En la puerta. Si bien se quedó en la puerta de conseguir el título, Argentina ya había conseguido sus objetivos clasificándose al Mundial y al Panamericano.

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, clasificado de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, perdió antenoche con Brasil 1 a 0 y Ecuador se consagró por primera vez en la historia campeón sudamericano de la categoría.

Lincoln, de tiro penal (39m.PT), marcó el único gol del partido jugado en el estadio El Teniente de Rancagua, ciudad ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago, y arbitrado por el chileno Piero Maza. Brasil necesitaba una victoria por tres goles para clasificarse al Mundial y con esa obligación tuvo la pelota y se volcó al campo argentino, al que le bastaba un empate para ser campeón.

Cerca del final del primer tiempo Brasil abrió el marcador, luego de que Agustín Roffo rechazara un remate de Lincoln y tras el rebote Vera tocó la pelota con la mano adentro del área. El propio Lincoln transformó el penal en gol, con un toque suave a la derecha del arquero. Sobre el final Argentina se acercó con peligro al arco de Phelipe pero falló en la definición, se expuso al contragolpe y en una de esas respuestas Jonas Toró estrelló un remate en el travesaño.

En el descuento pudo empatarlo el ingresado Facundo Colidio, pero su cabezazo se fue junto al palo derecho del arco de Phelipe.

A primera hora Uruguay empató sin goles con Colombia y no solo aseguró su pasaje al Mundial sino también a los Panamericanos. Luego, del mismo modo, Ecuador logró el doble pasaje tras vencer a Venezuela 3-0, con dos goles de Leonardo Campana y Daniel Segura. De esta manera clasificaron al Mundial de Polonia: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia, mientras que a los Juegos Panamericanos irán Ecuador, Argentina y Uruguay.