El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con doce puntos del sanjuanino Federico Pereyra y siete de su comprovinciano Rodrigo Quiroga, demolió anoche a su similar de Chile por 3-0 en Almirante Brown, en el que significó su primer paso hacia el gran objetivo que se plantearon el entrenador Javier Weber y sus dirigidos, el de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Argentina se impuso con comodidad con los parciales de 25-16, 25-13 y 25-14, en una hora y siete minutos, y tuvo a Facundo Conte al goleador del partido, con un total de catorce puntos.

Este encuentro cerró la jornada inaugural del Preolímpico que se desarrolla en el Polideportivo de Almirante Brown, la que la había abierto Venezuela, con un triunfo por 3-1 ante Colombia.
“Esperamos de la mejor posible, con una gran efectividad en el ataque y teniendo una gran defensa. Sabemos que por ahí los primeros dos rivales (Chile y Colombia) no están a nuestro nivel y que la final será con Venezuela, pero no nos podemos confiar. Lo bueno es que el equipo demostró una gran concentración y en ningún momento bajo la intensidad, que era uno de los puntos que nos remarcó antes del partido el técnico”, explicó Facundo Conte.
Hoy, en la segunda fecha, a partir de las 18, jugarán Venezuela-Chile y, desde las 21.30, Argentina-Colombia.