La World Rugby oficializó este miércoles que la Argentina fue designada como sede del próximo Mundial Juvenil que se disputará en 2019. Como en la última vez que el certamen se disputó en el país, en 2010, el certamen ecuménico para menores de 20 años se desarrollará en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Será la tercera vez que el certamen se dispute en la Argentina desde que está bajo la órbita de la IRB / World Rugby. La primera vez que esto ocurrió fue en 2005, cuando se jugó en Mendoza para M21 y el seleccionado argentino fue 5°. En 2010, ya con la modalidad actual para M20, los Pumitas terminaron sextos. Además, la Argentina había organizado el Mundial Juvenil de 1997, entonces coorganizado con la FIRA para M19, que ganó en el estadio de Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

"Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar el Mundial M20 en Rosario y Santa Fe representa, para los que somos parte del rugby argentino y para toda la región, es un orgullo tan inmenso como la responsabilidad que acarrea", declaró el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez a través de un comunicado. "El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera, sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud tal que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir. Estamos felices y emocionados por esta posibilidad de tener en casa un evento de tanto prestigio".

El certamen se disputará en tres sedes. La principal será el estadio que la Municipalidad de Rosario se apresta a inaugurar en las instalaciones del hipódromo, en el Parque Independencia, donde se colocará una cancha de césped sintético. Además habrá partidos en el Club Old Resian (Rosario) y CRAI (Club de Rugby Ateneo Inmaculada, Santa Fe).

Los Pumitas se encuentran en plena disputa del Mundial M20 de este año, en Francia, donde el domingo finalizarán su participación en busca del 5° puesto, que dirimirán con Australia. La final será entre Inglaterra y el seleccionado local.