Firme. Argentinos Juniors sigue con su paso en la Superliga. Aprovechando la que tuvo, derrotó a Talleres y se acomodó como único puntero metiéndole toda la presión a Boca.

Argentinos Juniors se convirtió en el líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, en un partido de la undécima fecha. El delantero Gabriel Hauche hizo el gol de la victoria cuando iban 20 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo, Argentinos llegó a 24 puntos y sólo lo puede alcanzar Boca Juniors -hoy contra Lanús, de visitante-, y Talleres se quedó con 16 unidades. En el balance del partido, el "Bicho" fue más efectivo que dominador, a diferencia de su rival de turno y tras ponerse en ventaja controló el trámite.

Argentinos y Talleres se mostraron dinámicos en el primer tramo del partido aunque la velocidad de sus volantes llevó a un desarrollo peleado y con varias imprecisiones a la hora de pasarse la pelota, al punto que ambos arqueros pasaron inadvertidos.

El conjunto cordobés le quitó ritmo al juego cuando se hizo de la pelota y lateralizó con sus mediocampistas, lo que obligó al local a adelantarse y dejar espacios en el fondo que fueron desperdiciados por Nahuel Bustos y Dayro Moreno.

Talleres repitió la formula en el amanecer del complemento: salidas rápidas desde Andrés Cubas y Fernando Navarro y ataques punzantes con Moreno, Bustos y Diego Valoyes pero el palo y la buena labor de Lucas Chaves lo dejaron sin gol.

Enfrente, Argentinos no encontró los circuitos habituales de creación, ya que Francis Mac Allister se vio solo al momento de recuperar el balón y Damián Batallini estuvo impreciso en cada contacto con la pelota.

Sin embargo, en el mejor pasaje de la visita, Santiago Silva le metió un pase al vacío a Hauche (20m.) y con una definición simple se puso 1-0.

A partir de ahí, todo fue de Argentinos, que encontró una solución en la entrada de Diego Sosa y en la levantada de Batallini para celebrar el liderazgo en soledad y el cumpleaños 59 de Diego Maradona, nacido en el club.

Dedicado a Maradona

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, le dedicó el triunfo de su equipo a Diego Maradona, ahora director técnico de Gimnasia de La Plata, en su cumpleaños 59. "Le dedicamos la victoria a Diego en su cumpleaños y estamos contentos además por ser líderes", contó el DT tras superar a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como local, por la fecha 11 de la Superliga. El plantel posó en la previa con un cartel en el que se leyó "Feliz cumpleaños, Diego" y el público celebró el nuevo natalicio del ex futbolista del club.

Además, Dabove se refirió a la presencia en la cancha de Lionel Scaloni, seleccionador nacional, y reconoció sentirse "alegre" aunque desconoció si se acercó a ver a "algún jugador".

Por otro lado, Dabove analizó: "El partido era para un empate, nos costó asociarnos y ellos tuvieron chances para abrir antes el partido. Lo sacamos adelante con el empuje de la gente".