El entrenador de UPCN San Juan Voley, Fabián Armoa, anticipó un duelo intenso con Lomas Voley en la semifinal de la Liga Argentina de Clubes, a la vez que espera que pase el tiempo rápidamente pues ya son casi 15 días sin jugar. “Las semis siempre son muy duras y en este caso además nos conocemos bien, va a ser parejo sin ninguna duda. Pero nuestra expectativa es la misma que en cada una de las semifinales que disputamos: ganar”, expresó. La serie se abrirá este viernes y domingo en el estadio Aldo Cantoni. El viernes el partido comenzará a las 22 y el domingo se adelantó una hora, por lo que empezará a las 21.

UPCN cerró su serie de cuartos de final ante Libertad Burgi el 1 de marzo y desde entonces no juega porque su próximo rival viajó a  Brasil a disputar el Sudamericano y luego volvió para continuar su cruce con Obras. “Hace mucho tiempo que esperamos este partido, al principio incluso con la incertidumbre de quién sería el rival. La verdad que ha pasado bastante desde nuestro último partido y espero que eso no nos juegue en contra, porque hay mucha ansiedad y es momento de poner paños fríos”, expresó el entrenador.

Sobre el cruce en particular con Lomas, el DT anticipó mucha paridad. “Si bien han cambiado muchas cosas desde la última vez que nos enfrentamos, fundamentalmente porque cambió nuestra formación, todas las semifinales son complicadas porque el que pierde sabe que debe volver a luchar todo un año para tratar de jugar nuevamente la misma instancia. Ya las finales tienen otro condimento. Además con Lomas nos conocemos, hemos perdido y ganado y la verdad que espero un cruce muy parejo”, añadió.

UPCN abrirá la serie en San Juan por mejor ubicación en la tabla, pero Armoa le sacó presión a la localía. “No le doy mucha importancia a la localía. En este caso en particular, son dos estadios en los que el público está un poco lejos de los jugadores, así que si bien tendremos nuestro aliento como siempre ha pasado, considero que ahora no será determinante”, expresó.

Por su parte, aseguró que el equipo está listo para salir a la cancha, tras un buen rendimiento de UPCN en lo que va de los play offs. “UPCN está equilibrado y fundamentalmente, está listo para jugar. Hemos tenido un rendimiento de regular a muy bueno en cuartos de final y lo podemos hacer mejor. El tema es que hace 15 días que no jugamos y eso al principio puede hacerse sentir”, indicó.