Atlético Tucumán y Argentinos jugaron un partido entretenido y con chances para convertir en los dos arcos, pero la falta de precisión a la hora de definir hizo que empataran 0-0, resultado que deja más conforme al visitante porque el punto le viene muy bien en la lucha por la permanencia.
Los tucumanos, quienes llegaron a este encuentro entonados por el triunfo logrado el miércoles contra Boca, de visitante, se encontraron con un rival que por momentos le faltó el respeto y le terminó sacando dos puntos que pueden llegar a sentirlos en el cierre del torneo, cuando se definan los cupos para la Copa Libertadores 2020.
Con 36 puntos, el equipo de Ricardo Zielinski se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones pero ahora tiene a sólo tres unidades a River Plate y Vélez Sarsfield, con las presión que eso significa. Argentinos Juniors, con 1,191, tomó un poco de aire en la tabla de promedios aunque sigue último, con 15 unidades, en las posiciones.
El partido fue entretenido a lo largo de los 90 minutos y sobre el final llegó la jugada polémica cuando Gabriel Hauche cayó en el área ante la marca de Bruno Bianchi y reclamó penal, pero el árbitro Nicolás Lamolina ordenó seguir la jugada.
Por su parte, un Talleres con mayoría de suplentes, y con la cabeza puesta en la revancha de la Libertadores ante Palestino, le ganó 1-0 a Estudiantes, en La Plata, cortó una racha de dos encuentro sin victorias y quedó a dos puntos del último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
El único gol del encuentro, que fue chato y luchado en la mitad de la cancha durante gran parte de los 90 minutos, lo convirtió el venezolano Samuel Sosa, quien a los 20 minutos del complemento tomó con su empeine zurdo una pelota que le quedó picando en la puerta del área grande y la clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andujar.
Con el transcurso del tiempo, el Pincha fue a buscar el empate, quedando muy desprotegido atrás. Así, el conjunto cordobés tuvo varias chances para liquidar el partido, pero la falta de puntería se lo negó.
A pesar de esto, Talleres pudo quedarse con los tres puntos y dejó sin técnico a un Estudiantes que en los últimos nueve encuentros consiguió tan solo un triunfo.
En la próxima jornada, la T recibirá en Córdoba a Colón de Santa Fe, mientras que el equipo de La Plata visitará ni mas, ni menos que a Racing, el puntero de la Superliga.

