Atlético Tucumán se impuso por 2-1 ante Rosario Central en el partido válido por la fecha número 12° de la Superliga del fútbol argentino. Con este resultado, "El Decano" se coloca como escolta del líder, Racing.

El que pegó primero fue el conjunto visitante y se valió de la "Ley del ex" para abrir el marcador. A los 28, tras un remate de Carrizo que tapó Luchetti, Fernando Zampedri -de pasado en "El decano"- capturó el rebote y dispuso el 1-0.

Pero el local pronto logró revertir el marcador. A los 35', Luis "Pulga" Rodríguez habilitó a Mauro Matos, quien marcó el 1-1.

Sobre los 39', el propio "Pulga" iba a decretar el 2-1 para el equipo de Ricardo Zielinski con una potente definición ante la salida del arquero Jeremías Ledesma.

Tucumán. Superliga, Atlético Tucumán - Rosario Central

Buenas intervenciones de ambos equipos hicieron que en la segunda parte ya no hubiera más goles.

Aunque intentó por el empate agónico hasta el final, la visita sufrió una baja sensible que prácticamente sepultó sus ilusiones. A los 43' Néstor Ortigoza fue expulsado por una dura patada y dejó a su equipo con diez hombres.

Atlético Tucumán volvió al triunfo (había perdido la fecha pasada ante Godoy Cruz) y llegó a 22 puntos, por lo que se ubica en la segunda colocación de la tabla, cuatro unidades por debajo del puntero, que es "la Academia".

En tanto que "El Canalla" de Edgardo Bauza no encuentra el rumbo. Hace ocho fechas que no gana y, a pesar de que en ese lapso sumó uno alegría al eliminar a Newell's en los cuartos de final de la Copa Argentina, su presente es complicado: tiene solo 12 unidades en la Superliga y está muy lejos de los puestos de vanguardia.