Obras UDAP se quedó afuera de la definición de la Copa ACLAV y de participar en el Presudamericano, al perder ayer ante Alianza Jesús María por 3-1 en el Polideportivo “Roberto Pando”, de San Lorenzo.

El equipo sanjuanino no aprovechó la oportunidad de volver a disputar una final en la elite del vóleibol argentino, luego del entonces Súper 4, que ganó en 2001. Además quedó afuera de la pelea por la última plaza que podía aspirar a entrar en el cuadrangular que determinará quién acompaña a UPCN al Sudamericano de Clubes de febrero.

Si hay que explicar en una cifra la derrota de Obras frente al elenco cordobés, los 37 errores cometidos en los cuatro sets dan cuenta que el Decano de la Liga no estuvo ayer en su mejor nivel, e incluso lejos de aquel que venció con comodidad al mismo rival en la fase regular de la Liga, en condición de visitante.

Y la derrota se suma a las dos del clásico ante UPCN por la Liga, lo que significa un duro momento anímico para el equipo.

Los dos puntos de bloqueo conseguidos en el inicio del encuentro por Federico Pereyra, el máximo anotador del encuentro con 26 en total, mostraban a un Obras enfocado y agresivo.

Ninguno de los dos equipos logró sacar una diferencia en el marcador, con Obras en ventaja hasta que un bloqueo de Hernández puso por primera vez al frente a los cordobeses, 20-21. Bruno Lima empató en 23, Jonadabe Carneiro -con un bloqueo- logró el set ball, y un error de Gallego valió para que Obras empezara ganando.

El segundo parcial fue de trámite parejo y se fueron los equipos al primer técnico con Alianza liderando 8-7. En la reanudación, Obras cayó en un pozo de descoordinación, y los cordobeses se escaparon a 13-8. Con un buen pasaje de Lima y Pereyra, Obras se acercó a 19-20, pero Alianza fue más efectivo en la recta final y lo ganó 25-21.

Obras perdió el tercer set en su comienzo. Alianza se escapó 7-1 y nunca puso en peligro esa diferencia para ganarlo. 
Para el cuarto set, Sánchez dispuso que ingresaran el central Liam Arreche y el opuesto Tejeda.

Obras llegó en ventaja 16-14, aunque los errores en ataque significaron que Alianza pasara al frente 18-16. Lima volvió a la formación y Obras mejoró pero Alianza reaccionó y ganó 26-24.

Reacciones: una profunda tristeza





Lógico clima de tristeza en Obras UDAP, que hoy deberá jugar por el tercer puesto (18) ante el perdedor de Bolívar-Lomas que jugaban anoche al cierre de la edición. “Es muy apresurado sacar conclusiones, pero era una oportunidad muy grande para nosotros. Nunca nos sentimos cómodos y cometimos demasiados errores. Ahora hay que mirar para adelante, ver qué pasó y tratar de recuperarnos”, analizó Gonzalo Quiroga.

Matías Sánchez reconoció que “venimos de muchos partidos malos, estamos faltos de confianza y eso nos juega una muy mala pasada”. Bruno Lima admitió sentirse “muy triste. Nos metimos en un hueco en el partido que no pudimos salir nunca, principalmente porque nos desesperamos”.