Barcelona de España, a la espera de la llegada del flamante DT Gerardo Martino y con la presencia de Lionel Messi, cayó ayer 2-0 ante Bayern Múnich, conjunto dirigido por el español Josep Guardiola, en un amistoso internacional disputado en el estadio Allianz Arena.
El astro argentino fue titular junto a Javier Mascherano en el primer partido de preparación del conjunto ‘culé‘, mientras se aguarda la presentación oficial del ‘Tata‘ Martino.
Este encuentro, correspondiente a la Copa Uli Hoeness, también fue el primer enfrentamiento de ‘Pep‘ Guardiola ante su ex equipo, con el que consiguió catorce títulos y se convirtió en el DT más ganador de la historia del Barsa.
A su vez, este duelo tenía como último antecedente el cruce que tuvieron en la Liga de Campeones de Europa cuando el equipo alemán superó al español con un global de 7-0, en semifinales.
Messi y Mascherano jugaron los primeros 45 minutos y en el entretiempo fueron reemplazados, junto con los otros nueve, por el entrenador interino Jordi Roura. Philipp Lahm, a los 14 minutos del primer tiempo, y Mario Mandzukic, a tres minutos del final, marcaron los goles del triunfo del conjunto ‘bávaro‘, que estuvo acompañado por más de 70.000 personas que colmaron el Allianz Arena.
MESSI SE DESPEGA
El astro del Barcelona y el seleccionado argentino Lionel Messi se desligó ayer de cualquier injerencia en el arribo de Gerardo ‘Tata‘ Martino como nuevo entrenador del conjunto catalán y aclaró que no tuvo ‘nada que ver‘ con la negociación. ‘No tengo nada que ver con Martino ni tengo por qué dar explicaciones. Eso es cosa del presidente Rosell y del club‘, sostuvo el rosarino luego del amistoso que el conjunto ‘blaugrana‘ perdió ayer por 2-0 ante el Bayern Munich.
Aunque por otro lado Messi resaltó que ‘Tata‘ le parece ‘un buen entrenador‘, más allá de no conocerlo personalmente. ‘No lo conozco personalmente, no lo vi nunca, ni a él ni a Luis Enrique, que fue el otro entrenador del que se habló. Me parece bien su fichaje porque vendrá a sumar y ya demostró en Newell’s y en la selección de Paraguay de lo que es capaz. Ojalá nos vaya bien‘, remarcó el atacante.
Anteayer Martino deslizó que bajo su punto de vista tanto Lionel Messi, como su padre Jorge, habrían tenido alguna influencia en la dirigencia barcelonista para que se concrete su llegada.
Fuentes: Télam y DYN

