Fiesta canalla. Rosario Central comenzó el torneo con una victoria sobre Banfield, que cuidó algunos titulares pensando en la Copa Sudamericana.

 

Rosario Central arrancó derecho la Superliga. Es que no sólo se quedó con el triunfo ante Banfield sino que mostró una imagen sólida y convincente, más allá de que al rival le faltaron algunos jugadores. Fue un 1-0 que sirvió para que el entrenador Edgardo Bauza debutará con una victoria en su retorno al club, después de 17 años, y que para que su gente disfrutara de un resultado que en la temporada anterior fue bastante esquivo.

Central tuvo un buen comienzo, manejando la pelota, haciéndola circular con criterio y tratando de llegar por los costados con Carrizo y Camacho. En ese contexto, tuvo una chance con un buen tiro libre de Carrizo, que el arquero sacó bien al córner. Banfield esperaba agazapado y, de a poco, con el correr de los minutos, empezó a animarse un poco más y salir del ahogo que lo sometió el canalla en el inicio del cotejo. De hecho, el Taladro solo tuvo algunas aproximaciones de pelota parada o producto de alguna desinteligencia en el fondo canalla, como una pelota corta de Caruzzo para Ledesma que puso en apuros al arquero.

El complemento arrancó con la misma tónica del primer tiempo, con Central asumiendo el protagonismo y buscando el desnivel, que llegó rápido, cuando el canalla aprovechó que el fondo visitante quedó mal parado. Gil aprovechó un rechazo del fondo banfileño y le metió una pelota exquisita a la cabeza de Caruzzo, que cabeceó al gol para que el Gigante explote de felicidad y le de el triunfo parcial al canalla.

Tras el gol canalla, Banfield intentó con poca claridad y sin muchos argumentos el empate, mientras Central trataba de aprovechar los espacios y alguna de las contra que tuvo, como un desborde de Lioi por derecha que le quedó al chaqueño Herrera -ingresó por Zampedri- , que sacó un tremendo pelotazo que el arquero en gran reacción evitó el segundo del canalla.

En el final, el canalla estuvo cerca de marcar el segundo en un par de ocasiones, como cuando Ruben estuvo cerca de marcar el segundo y Civelli cabeceó en contra de su valla y casi la mete. Pasó el debut con una victoria clara.

 

Misión cumplida
 

Edgardo Bauza, entrenador de Rosario Central, puntualizó que "lo importante era empezar con una victoria. El equipo mostró mucha solidez y eso me deja bastante tranquilo".