Según lo informado en una tira deportiva radial, tras el viaje del presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Angelici, para acordar con su par Jorge Castro la desvinculación del director técnico Jorge Sampaoli, se habrían pactado las bases para la transferencia del Pipa en una suma que rondaría los 8 millones de euros.

El traspaso se concretaría ni bien termine el torneo en el que Benedetto comparte actualmente el primer lugar de la tabla de goleadores con Sebastián Driussi de River Plate, con 16 conquistas.

El atacante llegó a Boca proveniente del América de México en junio de 2016 a cambio de U$S 6 millones de los cuales un millón fueron aportados por el propio futbolista. En 29 partidos marcó 18 goles.

Con la salida del Pipa se le abriría la puerta de la titularidad a Walter Bou o bien el equipo de la Ribera puede ir a la carga por la vuelta de Carlos Tevez ejecutando en noviembre la cláusula de rescisión que el Apache tiene con el Shanghai Shenhua de China