La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el Estadio Maracaná definirá al campeón de la edición 2023 en un ambiente caldeado durante las últimas horas en Río de Janeiro, pero esto no impidió que muchos fanáticos atraviesen la frontera desde Argentina para vivir la definición desde adentro.

Una de las presencias más destacadas fue la de Benjamín Agüero. El hijo del Kun y Gianinna Maradona fue captado por las cámaras de ESPN en una de las butacas del lugar con cierta ansiedad en sus gestos, ya que se observó cómo se comía las uñas a una hora del pitazo inicial. Además, saludó a un hincha y cruzó un diálogo imperceptible con otro de los espectadores.

Sin embargo, hubo un detalle que nadie pasó por alto. La remera del joven, con presente en las Inferiores de Tigre, poseía un estampado con la cara de Diego Maradona y su histórico mechón de pelo rubio al costado derecho de su cabeza. Fue un look exhibido por su abuelo en sus últimos años como jugador profesional con la camiseta del Xeneize.

Las imágenes de su asistencia suceden después de la frase pronunciada por su padre, Sergio Agüero, cuando le preguntaron por quién iba a hinchar en el histórico partido, donde el elenco argentino buscará igualar la línea de máximo ganador de la competición continental: “Si gana Boca empata a Independiente, lo iguala, entonces es difícil. Prefiero que no gane, pero también tengo a mi hijo que es hincha de Boca, no es fácil. Por un lado si gana Boca tampoco es que nos pasa, nos iguala de última...”.

Cabe recordar que Benjamín es reconocido hincha de Boca Juniors, ya que Giannina le ganó la pulseada a Sergio Agüero en la elección del hijo que tienen en común. Justamente, el adolescente reposteó una publicación de su madre, en la cual se estrechan en un abrazo y la siguiente frase acompañada de corazones azules y amarillos: “¡Con vos hice todo bien! Te amo hijo. A volar”.