Boca Juniors espera para los próximos días por la asunción del flamante presidente, Juan Román Riquelme, quien deberá ultimar los detalles para la llegada de Diego Martínez como director técnico.

Riquelme, el presidente más votado en la historia del fútbol argentino, se refugió junto con su familia, sus allegados y el grupo de exfutbolistas que trabajan en el Predio de Ezeiza a comer un asado en los quinchos ubicados en Casa Amarilla.

Ahora, se verá si hoy o mañana se realiza la ceremonia en el salón Juan Filiberto de la Bombonera, donde Jorge Ameal le dará su mando a Román, tras el contundente triunfo sobre la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El presidente saliente no estuvo presente en la campaña electoral, sólo lo hizo el día de la marcha al estadio para que se votara el domingo 3 de este mes.

El tiempo será testigo de cuál será su protagonismo en esta nueva era, donde Ricardo Rosica, quien seguirá como Secretario General, será el nexo principal como hasta ahora con Román. La idea es que Riquelme como presidente siga en Ezeiza, como base de su gestión y la parte administrativa la dirigirán Rosica y Ameal en ese orden, desde Brandsen 805.

Después de asumir el nuevo mandatario tiene tres objetivos, el primero es terminar de arreglar la llegada de Diego Martínez como director técnico, la segunda es empezar a hablar con los vecinos ubicados en la calle Del Valle Iberlucea para tratar que vendan su casa para poder agrandar el estadio Alberto J. Armando, y la tercera es tratar de convencer a Carlos Bianchi para que se acerque a la gente del fútbol profesional para que dé una mano.

El tema de Diego Martínez para ser el nuevo entrenador pasa por destrabar su salida de Huracán, donde le quedan seis meses más de contrato. Este conflicto hace que el objetivo del ahora presidente de Boca de comunicar al flamante director técnico el día después de ganar las elecciones, tal como lo había comentado en su momento, no se pueda concretar. Martínez cobró un dinero por adelantado al momento de iniciar su ciclo y, ahora, el "Globo" quiere recuperar parte del monto.

En los pasillos del club estiman que entre hoy y mañana puede haber novedades sobre el técnico, quien renunció días atrás después de recibir el llamado de Riquelme