Prediguer (Tigre) y Benedetto (Boca) luchan por la posesión de la pelota. Boca fue más que el equipo de Victoria y ganó con justicia. Hoy saldrá su rival de Cuartos. 


 Boca venció de visitante a Tigre por 2 a 0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, y más allá de la derrota, los locales consiguieron la clasificación a cuartos de final, al ubicarse terceros en la Zona B.

El "Matador" casi con seguridad enfrentará a River, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la Zona A.

Boca también deberá esperar a los partidos de hoy para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentara al tercero del grupo A, lugar que disputan Newell"s, Argentinos, Defensa y Justicia, Gimnasia y Sarmiento.

Boca, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante unas 25 mil hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.

Los dirigidos por Battaglia mantuvieron su racha de visitantes ganaron 4 partidos y empatando 2, mostrando otra cara en relación a lo local, donde sólo ganaron un partido en la Bombonera y el restante en el Amalfitani.

Ayudado por los otros resultados, el público local festejó igual, más allá de la mala actuación y saludando la buena actuación a lo largo del torneo, luego de de volver recién este año a Primera División. Por eso el sinsabor más allá del festejo, debido a la floja actuación.

A eso se agregó que Tigre sumó el séptimo partido que arrancó perdiendo y no pudo dar vuelta, según la estadística de este certamen.

A Boca le alcanzó con ráfagas de Villa y Benedetto, la movilidad de Medina, la solvencia en el fondo de Aranda y la seguridad de Rossi. Los locales tuvieron su llegada más profunda en un pase de Menossi que dejó solo a Protti y Rossi le puso el pecho para evitar el gol. Después a los 42" tras un error del arquero local, ante un centro de Figal, Villa envió rápidamente un centro que Benedetto mando a la red.

Con el ingreso de Salvio por Villa, Zeballos pasó a la izquierda y el "Toto" se ubicó sobre la derecha, con la vista fija en Vazquez, que reemplazó a Benedetto. Y los cambios dieron resultado, ya que Medina le robó la pelota a Salomón, se metió en el área y se la sirvió a Vázquez que definió con mucha calma.

Cerca del final, la hinchada de Tigre empezó a cantar contra River, palpitando el choque en Núñez.

De festejo. Los jugadores de Boca le dan rienda suelta a su alegría luego de uno de los goles del equipo de Battaglia. Buen triunfo Xeneize en cancha visitante.
  • Battaglia: "Ganar siempre trae confianza"

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, se mostró muy contento por el rendimiento de sus jugadores en la merecida victoria ante el local Tigre y dijo que "ganar siempre trae confianza".

Respecto de la presencia de algunos jugadores que no son habitualmente titulares, el entrenador señaló que "es bueno que algunos muchachos sumen minutos, el ganar siempre trae confianza y se puede trabajar de otra manera. Estos triunfos seguidos vienen muy bien para todos".

"Venimos trabajando en algo hace un tiempo y esté quien esté en la cancha queremos que lo pueda mantener. Tratamos de darles la oportunidad a todos de sumar minutos para lo que viene, si bien nosotros estamos clasificados queríamos responder hoy. Fue un ratificación de las cosas que venimos haciendo bien, que queremos seguir haciendo bien. Estos triunfos seguidos vienen muy bien para todos". Y añadió: "es bueno que todos tengan minutos y que todos puedan responder cuando tienen la oportunidad de jugar".


EL RESTO

En los otros partidos disputados ayer, Arsenal (dos goles de Krupzky) le ganó 2-1 a Aldosivi (marcó Cauteruccio). Además Independiente goleó 3-0 a Huracán, con tantos de Soñora, Cazares y Leandro Fernández. Por último, Rosario Central venció 3-1 a Estudiantes con goles de Ferreyra, Véliz y Marco Ruben. Descontó Piñeiro.