Boca visitó a Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional y volvió a ratificar su andar irregular, al caer 1-0 ante el equipo que arrancó la fecha último y que está casi condenado por su bajo promedio a perder la categoría al finalizar la temporada. Sin duda, una noche para el olvido del Xeneize que ahora se enfoca en la Copa Libertadores el próximo martes.

El equipo de Jorge Almirón mostró muy poco en el primer tiempo y permitió que el de Federico Vilar le manejara el balón y, con el correr de los minutos, comenzara a picantear también en ataque. Recién a los 24 minutos sacudió la modorra el local, cuando Néstor Breitenbruch cabeceó de pique de frente al arco y Joaquín Pombo definió de espaldas ante Chiquito Romero con un tacazo que dio en el travesaño antes de picar dentro del arco.

Claridad. Le aporta al mediocampo xeneize Cristian Medina, quien le da un pase a un compañero, ante la marca cercana de Facundo Pons, de Arsenal.

La noche poco feliz para la visita siguió con la lesión que marginó a Nicolás Figal, aunque se salvó del segundo con un intento de Felipe Peña Biafore que rozó el horizontal. Recién cerca del cierre tuvo trabajo el arquero Alejandro Medina ante un remate tras una buena combinación colectiva del conjunto de La Ribera.

El comienzo del complemento no pudo ser peor para Boca: Marcelo Weigandt le pegó un planchazo en la cara a Pombo y, vía VAR, Leandro Rey Hilfer decidió expulsarlo con polémica. Mermada, la visita creció poco entre la entrada del Equi Fernández y la intención del anfitrión de freezar el partido, pero recién logró llegar con un tiro libre de Sebastián Villa apenas alto. No más que eso para la visita.

TALLERES Y ESTUDIANTES, PARA ESCALAR

Hoy juegan el tercero y el cuarto

Con tres partidos continuará la 19na fecha de la Liga Profesional (LPF), en dos de ellos compiten los equipos que marchan tercero y cuarto, en la tabla: Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Los cordobeses (a siete unidades de River) visitarán a Tigre, en un encuentro que comenzará a las 21,30. Los "Pincharratas" (a nueve puntos del líder), recibirán a Barracas Central, en un partido que se iniciará a las 19.

En tanto, que en el tercero de los cotejos de hoy, el irregular Argentinos Juniors recibirá en La Paternal, desde las 21.30 al necesitado Platense, que dirige Martín Palermo.

En Victoria, contrastarán dos realidades opuestas. Mientras el Talleres que dirige Javier Gandolfi obtuvo 13 de los últimos 15 puntos, incluyendo sus triunfos ante Racing en Avellaneda y River en el "Kempes"; Tigre lleva cinco fechas sin ganar.

El alentador panorama de Estudiantes, desde que asumió la dirección técnica Eduardo Domínguez, se ve reforzado en la tranquilidad de repetir el mismo equipo que igualó ante Banfield la semana pasada.

Gabriel Milito realizará una sola modificación en Argentinos Juniors, el ingreso de Francisco González Metilli en reemplazo del uruguayo Fabricio Domínguez en la zona del mediocampo. Palermo, por su parte, también realizará una modificación con respecto al partido pasado, ingresará Juan Infante por Nicolás Morgantini.