Goleada. Carlitos Tevez, Wanchope Abila y Salvio en el festejo tras el cuarto gol Xeneize. Después de un primer tiempo para el olvido, Boca cambió de libreto y concretó una goleada para meterle presión a River.

Boca Juniors resolvió el pleito con sencillez en la segunda parte y superó claramente a Colón, por 4-0, en Santa Fe, en uno de los adelantos de la 22da. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo alcanzó a River (hoy jugará con Defensa y Justicia) en la primera posición y se garantizó la posibilidad de pelear por el título hasta la última jornada, en la que enfrentará al Gimnasia de Diego Maradona, en la Bombonera.

Colón es la contracara. Situado en zona de descenso, el conjunto del DT Diego Osella acumula ocho partidos sin ganar (dos empates, seis derrotas) y su presente es cada vez más complejo en torno a la permanencia en la categoría.

El equipo santafesino buscó contrarrestar la dinámica de su rival en la zona central y pobló ese sector con tres hombres que multiplicaron el despliegue (Zuqui, Fritzler y Estigarribia) para quedar en ligera superioridad sobre un tándem Campuzano-Fernández, que no se sintió cómodo y pareció desbordado.

Además, el colombiano Villa estuvo bien tomado y, por el otro costado, Salvio intentó, de a ratos, aunque no pudo desequilibrar casi en ningún momento.

Entonces, el equipo xeneize, que dominó el balón durante mayor cantidad de tiempo, necesitó que Tévez bajase excesivamente a su propio campo para tomar contacto con la pelota. La única chance clara que tuvo Boca en esos 45" llegó en tiempo de descuento, cuando Villa estrelló un tiro en el poste izquierdo.

Colón, que redujo muy bien los espacios, se había empezado a animar de a poco antes y tuvo su chance, a los 42", con un cabezazo desviado del colombiano Morelo.

Efectivo. Eduardo Salvio trata de dominar el balón ante la marca de Rafael Delgado. Boca demostró que está en un buen momento y le terminó ganando con claridad a Colón.

En la segunda etapa, Boca se adelantó unos metros, ganó profundidad con las proyecciones de sus marcadores de punta (Buffarini, Fabra) y esa situación empezó a inquietar más a la defensa local.

Entonces, el visitante facturó la apertura a través de "Pol" Fernández, que le pegó ajustadamente y decretó la apertura (10").

La expedición Santa Fe para Boca se resolvió con sencillez porque Colón se desarmó por completo y quedó expuesto a la velocidad de Villa y Salvio en las contras.

Así, a los 27", el propio Salvio concretó el 2-0. Y 3" después fue el turno de Tevez para el tercero. Y, de "frutilla" llegó el gol de Wanchope, a través de una tijera.

> Xeneizes felices por cambiar

Tres jugadores de Boca reconocieron anoche, por televisión y tras el partido, que el equipo no había tenido un buen primer tiempo pero que en el entretiempo hablaron, cambiaron la actitud, y en el complemento concretaron la goleada.

Frank Fabra, elegido como el mejor jugador del partido, señaló que era un partido chivo. En el primer tiempo ellos metieron más que nosotros, pero en el segundo cambiamos de actitud y ganamos con justicia. Puede que físicamente te superen pero la actitud no se negocia. Ahora nos adueñamos más de los partidos. Tenemos más la pelota y por eso hacemos valer lo nuestro".

Pol Fernández, por su parte, agregó: "nos costó entrarle a Colón en el primer tiempo. Ellos marcaron muy bien pero nosotros no tuvimos sorpresa. Ajustamos en el entretiempo y mejoramos. Entendimos que el partido estaba por las bandas. Y después del primer gol todo se nos hizo más sencillo por tener mayores espacios".

Por último, Carlos Tevez, sostuvo que "por suerte pudimos corregir después de jugar mal el primer tiempo. Nos sacaron la pelota y lo sufrimos. Pero cambiamos y ganamos con comodidad".