El jamaiquino, Usain Bolt, es el hombre más rápido del planeta. Y la Argentina tendrá el privilegio de verlo en acción a fin de año, cuando en diciembre, se ‘enfrente’ en la Avenida 9 de Julio de Capital Federal contra el famoso Metrobus. La llegada de Bolt, actual recordman mundial en los 100 metros con 9.58s, se dará por iniciativa del empresario, Guillermo Marín, quien ya trajo al país otras grandes estrellas mundiales del deporte como, por ejemplo, Roger Federer. La fecha no está confirmada pero no saldrá del 7 o 13 de diciembre.

“Bolt está muy entusiasmado en visitarnos; vendrá con otros tres corredores jamaiquinos”, destacó Marín, quien prefirió no hablar de cifras sobre la llegada del moreno, aunque trascendió que la misma será superior al medio millón de dólares.

Usain siempre se consideró un amante de la Argentina, en gran medida por la admiración que tiene por Lionel Messi. Este fin de año será su primera vez en nuestro país y Bolt no llegará solo pues lo hará con otros tres velocistas más de su país.

Además de Bolt, también visitarán Argentina otros deportistas de elite este 2013 como Serena y Venus Williams, que jugarán una exhibición en Tecnópolis el 30 de noviembre y Lleyton Hewitt que enfrentará a Del Potro el 7 de diciembre en el Bosque, el estadio de Gimnasia de La Plata.

Pero lo mejor se dará con Usain ante la máquina. ¿Quién ganará?