Este jueves se oficializó la lista de la Selección Argentina para el Mundial Italia-Bulgaria 2018 y ya se conocen los 14 nombres que representarán al combinado nacional en la competencia que se desarrollará entre el 10 y 30 de septiembre próximo.

 

Luego de un 2018 cargado de competencia con los Juegos Odesur, la exigente Volleyball Nations League y las giras amistosas frente a Cuba y Estados Unidos, Julio Velasco definió los jugadores para el Campeonato del Mundo que se viene.

 

Los armadores serán Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna ), como opuestos viajarán, al igual que en Río 2016, José Luis González y el sanjuanino Bruno Lima, mientras que por el centro estarán Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser y Martín Ramos.

 

A su vez, también como extremos, los elegidos son Cristian Poglajen, Facundo Conte, Tomás López y Lisandro Zanotti. Por último, los líberos repetirán con respecto a la Liga Mundial 2017 ya que serán Alexis González e Ignacio Fernández.

 

El equipo nacional viajará el próximo 4 de septiembre rumbo a Europa donde en la previa del Mundial jugará amistosos contra Holanda el 6, 7 y 8 próximo.

 

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

 

Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna 
Opuestos: José Luis González - Bruno Lima 
Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer 
Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen 
Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González

 

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO - 10 al 30 de septiembre

 

Grupo A en Florencia, Italia

 

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica 
14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana 
15/9 16:15 Argentina vs Italia 
17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia 
18/9 12:00 Argentina vs Japón