Debutará. El lateral izquierdo Camilo Cándido (con el número 29 en el pecho de su remera) será titular el lunes ante Tigre con tan sólo una semana de entrenamiento en San Martín y ante la baja por expulsión de Luis Olivera.

 

Con apenas una semana de entrenamiento en San Martín, el refuerzo uruguayo Camilo Cándido debutará en el fútbol argentino y será titular el lunes ante Tigre (a las 21.15), en el partido que cerrará la 14ta fecha de la Superliga. Mientras que el sanjuanino Nicolás Pelaitay ingresará en la zona central del mediocampo, en la otra variante obligada que debió realizar Pipo Gorosito ante las bajas por expulsión de Luis Olivera y Marcos Gelabert, respectivamente, quienes vieron la tarjeta roja en la derrota ante Argentinos Juniors por 2-0.

Cándido fue probado en la semana desde el día que el plantel hizo trabajos tácticos y ratificado en la práctica de fútbol, aunque estaba condicionada su presencia porque su pase (viene del Rampla Juniors de Uruguay) no llegaba. Por ello el técnico probó algunas variantes, pero ayer por la tarde llegó la habilitación para el defensor de 22 años quien tendrá su estreno el lunes.

De esta manera, cumplirá su sueño que era jugar en el fútbol argentino y es por ello que cuando supo del interés del Verdinegro nunca dudó en venir a Concepción, confesó cuando llegó al club.

La contratación de Cándido se produjo ante la ida de Mauricio Casierra, quien rescindió su contrato para volverse a Colombia dado que decidió acompañar a su esposa que presenta un problema de salud. Incluso la contratación del lateral uruguayo fue por pedido de Gorosito, ante el gran 2017 que tuvo Cándido en el Rampla Juniors para convertirse en uno de los mejores futbolistas en su puesto.

Mientras que la otra variante, por la expulsión del “Pampa” Gelabert, será el ingreso de volante Nicolás Pelaitay, que nunca fue titula en la Superliga y que formará el doble 5 junto a Álvaro Fernández aportándole la cuota de marca, recuperación y mucho trajinar para cubrir las espaldas de sus compañeros.

 

Por ende, y más allá que Gorosito no confirmó el equipo y que desde hoy y hasta el día del partido trabajará a puertas cerradas, formaría con Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damían Schmidt, Leandro Vega, Cándido; Gabriel Carabajal, Pelaitay, Fernández, Martín Luque; Maximiliano Rodríguez; Pablo Magnín.

San Martín irá en la búsqueda del triunfo luego de la derrota y con el antecedente que festejó en las dos últimas presentaciones en el Hilario Sánchez. Además será el primer partido del año de local y hacerlo ganado será ideal para seguir con el sueño de clasificarse a una copa internacional.

 

Las entradas se venderán mañana

 

La venta de la entradas para el ver el juego ante San Martín y Tigre recién se pondrán a la venta mañana, en las boleterías del club, de 10 a 14 y luego el mismo día del partido desde las 10 hasta que empiece el encuentro.

Los precios, que sufrieron un incremento de $50 pesos respecto al años pasado son: popular $250, platea Este y Oeste baja $400, platea Oeste alta $500, mientras que para damas, menores y jubilados será de $150.

Mientras que hasta mañana se podrán hacer socios, ya que el día del partido no se atenderá.