La franquicia argentina Los Jaguares XV, con la participación del sanjuanino Juan Pablo Castro, participará del torneo Challengue Cup of America de Rugby, que se disputará en la ciudad de Glendale, Colorado, entre el 11 y 18 de junio próximos.

El certamen se llevará a cabo en las instalaciones del Infinity Park Stadium de Glendale, Estados Unidos. Los Jaguares XV, se medirán el sábado 11 de junio frente al combinado American Raptors, en tanto, una semana más tarde lo harán ante el representativo UBC Old Boys Ravens de Vancuver, Canadá.

El conjunto argentino entrenará el lunes 6 y el martes 7 de junio en Casa Pumas, y el mismo martes por la noche viajará rumbo a los Estados Unidos.

Los Jaguares XV, que defendían la corona, se quedaron afuera de la final de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), al perder el pasado 20 de mayo con Selknam de Chile, 16-10, en una de las semifinales disputadas en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

Por su parte, Las Yaguaretés (selección femenina) también tendrá acción el próximo fin de semana cuando participen del un torneo de Seven en Brasil que otorgará una plaza para los Juegos Panamericanos de Chile

  • Torneo Regional

Duelo de titanes por la octava 9na fecha de la Copa de Plata del Torneo Regional del Oeste. A partir de las 15.30 horas, en Mendoza, Huazihul, el puntero con 29 puntos, visitará a su único escolta, Peumayén, que lo sigue con apenas una unidad de diferencia. Además, a las 16, el Jockey (último con 1 punto) será anfitrión del San Juan RC (21 puntos y cuarto). En tanto, por la Copa de Bronce, Alfiles (quinto con 11 puntos) visitará a las 16 horas a Tucurú (líder, con 30). A su vez, Cóndor SJ (último sin unidades) visitará mañana a Mercedes (segundo, con 28). Mientras que por el Top 8, mañana Universidad (sexto, con 12) recibirá a las 14 horas a Marabunta (4to con 20).