Viviana Chávez demostró en el clásico Maratón UNICEF que quiere ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y para eso, se impuso claramente en los 10K con un registro de 35 minutos y 55 segundos. La carrera tuvo lugar en Palermo, Buenos Aires, y sirvió como preparación para la competencia del 10 de abril en Rotterdam, Holanda, donde la atleta sanjuanina buscará lograr la marca mínima de 2 horas y 39 minutos en los 42 kilómetros de distancia para clasificar a Río 2016.

Una vez finalizada la carrera, que tiene como objetivo ayudar a que los chicos y chicas de todo el país puedan acceder a una educación inicial de calidad, Viviana se expresó en cuenta de Facebook: ‘Feliz con este podio 10k Unicef-PorLaEducacion. Seguimos en plena preparación para el Maratón de Rotterdam. Felicitar a todos los que corrieron y agradecer a los que me acompañaron’.

Pero claro, el camino no es tan sencillo porque en simultáneo al rendimiento deportivo, la atleta sanjuanina está agotando todas las instancias para recaudar los fondos de estadía, pasajes y demás para estar en Holanda peleando por su última oportunidad de llegar a Río 2016. Mientras gana, espera.