Los argentinos Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer clasificaron a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 478.900 dólares. El que también pasó de ronda es el tenista español Tommy Robredo, ganador de este certamen en el 2009 y quien confesó querer repetir esa historia.

Chela ganó dos set de los tres, obtuvo el pasaje tras derrotar anoche al portugués Rui Machado por 4-6, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer, de 23 años y ubicado en el puesto 100 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 46 minutos para doblegar al azuleño Federico Del Bonis, en el puesto 146, por 7-6 (7-1) y 7-5.

Mayer, un jugador cuyo tenis se adapta mejor a las superficies rápidas, tardó en encontrar los tiempos del partido y comenzó abajo por 3-1 ante el "zurdo" Del Bonis, de 20 años y una de las promesas del tenis nacional.

Sin embargo, el correntino supo cómo lastimar a su rival con derechas profundas y un servicio respetable y se adjudicó el primer set en un tie break que le fue claramente favorable.

En el segundo parcial, el cruce entre los argentinos fue parejo, pero Mayer quebró el servicio de su rival en un momento clave, ya que se adelantó 6-5 y luego sacó para partido, con algunas dudas en la definición.

Mayer enfrentará en octavos al ganador del partido que animarán hoy el español Nicolás Almagro (13), máximo favorito al título, y el argentino Pablo Galdón (305), quien ayer superó exitosamente la fase clasificatoria e ingresó al cuadro principal.

Por su parte, el tenista español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, avanzó ayer a la siguiente fase tras vencer ajustadamente por 7-5 y 6-2 al argentino Máximo González. Robredo, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial, empleó una hora y 34 minutos para doblegar al "Machi" González (127).

El español se medirá en la próxima ronda ante el vencedor del cruce que protagonizarán esta tarde Albert Ramos Viñolas (116) y el brasileño Joao Souza (126).

En otros partidos jugados ayer, el español Albert Montañés (25) le ganó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo (76) por 6-1 y 7-6 (7-0), mientras que el italiano Fabio Fognini (55) se impuso sobre el portugués Frederico Gil (86) por 1-6, 6-2 y 6-2.