River recibirá a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitan ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020.


Este clásico, el 173º del historial profesional, forma parte de la 23ra fecha de la Superliga, se desarrollará en el estadio Monumental, desde las 17.45, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.


En esta ocasión la finalidad de los tres puntos en juego no es la lucha por un título, es un objetivo menor ante la riqueza de ambos pero que hoy gana en importancia y que es el pase a la Copa Libertadores del año próximo.


Un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo lo consolidaría en el cuarto lugar, mientras que para el conjunto que dirige Ariel Holan vencer sería seguir con aspiraciones de conseguir una clasificación que se asoma como harto dificultosa y parece que deberá buscarla ganando la Copa Argentina o la Copa de Liga.


River toma este objetivo como su único incentivo en medio de la alegría que aún persiste en sus hinchas que no pueden ni quieren olvidar el título de campeón de América logrado en Madrid ante Boca.


Independiente está golpeado. Se esperaba mucho más el ‘Rojo‘ pero el equipo no rindió y tiene como máximo déficit su falta de gol, acentuada la disconformidad por la venta de Emanuel Gigliotti, el goleador del equipo, al Toluca de México.


Para colmo la floja campaña de Independiente se potencia por el primer puesto de Racing y el haber perdido el clásico como local ante la ‘Academia‘ por 3 a 1.


> EN TUCUMÁN

Boca, con el ánimo alto por la serie de cuatro victorias consecutivas, visitará a San Martín de Tucumán, seriamente comprometido con el descenso, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad hoy (20 horas) a la fecha 23 de la Superliga. Boca marcha tercero con 44 puntos, detrás de los dos que pelean por el título, Racing (52) y Defensa y Justicia (51), y está en el mejor momento del ciclo del DT Gustavo Alfaro, con tres victorias seguidas en la Superliga, la última con goleada incluida sobre San Lorenzo (3-0), y una más por la Copa Libertadores, ante el Deportes Tolima (3-0) de Colombia. Su rival, San Martín, tiene apenas 21 puntos y está último en la tabla de promedios.