Desde las 22 horas, con el arbitraje de Alberto Rivero, se toparán en el Bicentenario de Pocito dos de los principales animadores de la categoría: Unión y Desamparados. Claro que los presentes de cada equipo son bien diferentes. El Azul llega clasificado a este encuentro, aunque busca quedar como líder de la zona 4 al finalizar la fase y así tener que viajar menos en la siguiente instancia del Argentino B. Mientras que Desamparados es todo necesidad pues tiene que ganar sí o sí esta noche seguir con posibilidades concretas de meterse entre los cuatro primeros de la zona.
El antecedente inmediato marca que por la 8va fecha, en Puyuta, fue victoria del dueño de casa por 2 a 1 con los goles marcados por un delantero que dejó la institución, Eduardo Sosa. En esa oportunidad, la igualdad transitoria para el Azul llegó por intermedio de Federico Acevedo. La diferencia con el juego de hoy es que no estuvieron presente las dos parcialidades, algo que sí pasará en el Bicentenario y que sin dudas le brinda el clima de clásico que se merece este encuentro.
En tanto, la fecha se completará mañana con un partido vital para ambos protagonistas y que también tendrá el Bicentenario de escenografia. Desde las 22, Trinidad se jugará la permanencia contra Villa Obrera, que debe ganar para alimentar su ilusión de clasificar a la siguiente fase. El árbitro del partido será Milton Pereyra.

