Distinción para Francisco Aldinio

La denominada Semana de Velocidad comenzará el próximo fin de semana con la competencia de Top Race en el autódromo del Zonda y finalizará con la competencia del Súper TC2000 en El Villicum.



"Es una alegría fenomenal que se le ocurrió al Gobierno de la provincia de generar la Semana de la Velocidad para hacer dos enventos con categorías que San Juan alberga hace mucho tiempo, como el Súper TC2000 y Top Race", dijo Ricardo Meritello, titular de la Asociación Sanjuanina de Volantes.



Además, hizo referencia a una novedad con el tema del ingreso: "La entrada va a ser de 300 pesos única para los dos eventos. La gente va a recibir dos tickets, para la carrera del Top Race en el Zonda y del Súper TC2000 en el Villicum".

Ese ticket permite el ingreso al sector del “cerro” en El Zonda, Campo Vip y Campo Recta Larga (que incluye zona de asado y acampe) en el Circuito San Juan Villicum. Además, con esa entrada se podrá ingresar a las tribunas Fin de Recta Larga y Panorámica en el moderno trazado sanjuanino.

En el caso del Top Race, que se presenta en el mítico Eduardo Copello, el ingreso a la tribuna Juan María Traverso y al sector de boxes, tendrá un costo de 400 y 600 pesos respectivamente, y serán entradas válidas para los tres días de competencia. Para la presentación del Súper TC 2000 en Albardón, la entrada a la tribuna Premium tendrá un valor de 400 pesos y el ingreso a boxes costará 600.



Por su parte, Alejandro Urtubey, del Top Race, señaló: "Ellos prometieron mantener vigente el Zonda y vamos a correr ahí. Escuché a muchos decir que se había terminado ese circuito y , está mejor que el año pasado. Tiene una adrenalina especial, con tener la montaña al lado, pasar por abajo del puente sabiendo que una equivocación te podés lastimar. A todos nos gusta venir a correr acá y me parece increíble también que se haya hecho el Villicum, con lo moderno que es. Eso habla de la apertura de los que tienen que tomar las decisiones".

Distinción a Alejandro Urtubey



El Gerente General de AutoSports, Francisco Aldinio, comentó: "Gracias al Gobernador por confiar en el proyecto de la Semana de la Velocidad, como así también a Alejandro (Urtubey) y los pilotos que vinieron. Para nosotros es muy importante compartir con el Top Race. Vemos que el automovilismo tiene que estar unido y tratar de generar en conjunto un ecosistema donde los pilotos se puedan desarrollar en él y puedan tener como objetivo llegar a la principal categoría del mundo. Ese es el objetivo de AutoSports con el automovilismo y vamos a estar trabajando y creemos que el Top Race está en ese línea".



"Nos sentimos muy cómodos acá, siempre nos dio buenos espectáculos. El Villicum es un autódromo modelo de Sudamérica y estamos muy expectantes de lo que va a ser esta semana, porque no es un sólo una carrera de autos, sino va a haber muchas actividades, como Súper TC2000 Va a la Escuela y otras acciones que se van a hacer en la ciudad. Esperemos una linda carrera, que disfruten de la semana, agradecemos al apoyo del gobierno y que sea una linda experiencia para repetir en otras provincias", agregó.



Leonel Pernía, líder del campeonato del Súper TC2000 luego de ganar las dos primeras fechas, destacó: "Llegamos muy bien por el gran resultado de las dos carreras. Después del cambio, el equipo Renault Sport trabajó muchísimo para entregarnos un gran auto. Es completamente diferente de lo que estábamos acostumbrados a manejar, con menos carga, y va a más "en el aire", menos grip, y se hace más difícil de manejar, fundamentalmente en los frenajes. El motor turbo entrega la potencia más de golpe. Es más fácil equivocarte y para el piloto lo hizo más entretenido. Hay que darle tiempo y el Villicum va a ser un circuito donde el Súper TC2000 se va a poder lucir de la mejor manera".



Además, Bernardo Llaver, piloto de Chevrolet YPF, dijo: "Va a ser una carrera muy difícil. Renault hizo un trabajo muy prolijo. Los otros equipos han tenido más inconvenientes. Con Chevrolet seguramente vamos a acercarnos. El Villicum es un circuito nuevo, y me imagino que será una hermosa competencia para toda la gente de San Juan".



El Secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, mencionó: "Buscábamos algo distinto. Hoy tenemos dos actividades muy importantes en los dos autódromos. Seguramente vamos a seguir acciones de infraestructura en el Zonda. Ojalá podamos marcar el puntapié para algo fantástico".