El tandilense Juan Mónaco perdió ayer ante el español David Ferrer por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-2 y, de esta forma, ya no quedan más tenistas argentinos en el cuadro principal del Abierto de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
‘Pico’ Mónaco, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, jugó un buen partido pero no pudo con el español David Ferrer (11) en uno de los últimos partidos del día, en la cancha 1 de Roland Garros, y quedó eliminado en la segunda ronda del torneo al igual que sus compatriotas Facundo Bagnis y Carlos Berlocq más temprano, y Guido Pella y Marco Trungelliti el miércoles.
El tandilense de 32 años, quien llegó a la cuarta ronda del certamen parisino en 2007 y 2012, como mejores performances en sus 12 participaciones, fue campeón este año en el torneo de Houston, Estados Unidos, pero algunos problemas físicos le impidieron más continuidad.
Ferrer, finalista en 2013 en Roland Garros, se medirá por un puesto en los octavos de final contra su compatriota Feliciano López, quien venció al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 7-6 (8/6) y 6-3.

