River Plate mostró una gran versión y venció a Racing de Córdoba, de la Primera Nacional, por 3-0 en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro fue en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En el primer tiempo, el conjunto de Martín Demichelis logró hacer un inicio en el que prácticamente se jugó en campo cordobés. Sin embargo, pese a la gran movilidad de Nacho Fernández, le costó generar peligro en los últimos metros y recién logró crear real peligro a través de Miguel Borja y de media distancia, cuando obligó al esfuerzo a Leonardo Rodríguez promediando la etapa.

Pero para entonces el dominio millonario ya no era tan claro. De hecho, en una gran jugada de contra Ezequiel Centurión debió taparle un mano a mano a Franco Coronel. Pero a los 44 fueron los de Núñez los que se iluminaron. Santiago Simón envió para Elías Gómez a la izquierda y su centro fue anticipado por Borja con un toque que se convirtió en el primero.

El mismo Borja, encendido, puso en aprietos al comienzo del complemento a Rodríguez. Y a los 12 aumentó Lucas Beltrán con un remate por sobre el arquero tras un gran pase profundo y milimétrico de Nacho.

La serie quedó liquidada a los 24, cuando Leandro Gonález Pírez convirtió de cabeza tras un córner desde la izquierda.

River enfrentará en 16avos. de final al vencedor del cruce entre Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors. El Millonario intenta conseguir su cuarta Copa Argentina tras haberse coronado campeón en las ediciones de 2015-2016, 2017 y 2019.

LOS GOLES