Tobías Martínez finalizó la jornada de viernes por la 3ª fecha del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, ubicándose en el 12mo. puesto del segundo entrenamiento, entre 33 participantes.Si bien el sanjuanino logró remontar una primera tanda donde quedó 18º y al momento de la segunda pudo mejorar casi un segundo y medio, el motor para este fin de semana no despierta las mejores expectativas.

El piloto que corre con la Chevy #107 de Las Toscas Racing, viene de sufrir la rotura de dos impulsores la fecha pasada, marcando un fin de semana negro. El escaso tiempo entre la 2ª fecha y esta 3ª, marcaron la imposibilidad de tener un buen motor para encarar este fin de semana, y debió conformarse con el último impulsor con que contaba el responsable técnico del equipo, el Chino Martínez, y aceptar la situación de que correrá con un auto con un motor de menor potencia a lo habitual.

Prueba de ello, es el tiempo de Tobías en la primera tanda de entrenamientos de hoy, marcando 1m37s996, quedando a 1s440 de la punta, que ostentaba hasta ese momento Alfonso Domenech (Dodge). En la segunda tanda, pudo mejorar bastante, bajando 1s490, con respecto a la tanda anterior.

Los primeros 15 de la 2da tanda de entrenamiento de la 3ra fecha del TC Mourasl

“Un viernes complicado, estamos penando mucho con el motor, pero bueno, estamos tratando de hacer todo de la mejor manera. Es difícil a la hora de entender que no hay mucho mas. Estamos buscando el límite y hoy me fui al pasto”, comentó Tobías al finalizar la jornada de este viernes, confirmando que trató de ir por más y que le costó una salida de pista.

Mañana sábado se correrá la tercera tanda desde las 12:05 hs y posteriormente a clasificar, integrando el primer tercio desde las 16:34 hs y con solo 8 minutos por delante y con televisación en vivo por la TV Pública.