Buenos Aires, 3 de enero.- Miles de personas se acercaron hoy a la Plaza de Mayo y sus inmediaciones para presenciar la largada simbólica del Rally Dakar, cuya competencia comenzará mañana con la etapa Buenos Aires-Villa Carlos Paz.

Desde temprano, los fanáticos comenzaron a poblar los lugares asignados al público en Plaza de Mayo para ver de cerca a todas las máquinas y sus pilotos, que largaron simbólicamente desde el frente de la Casa Rosada.

El público de ubicó alrededor de la plaza, mayoritariamente frente al Cabildo, pero también hubo cientos que deambulaban sobre las diagonales Norte y Sur, que desembocan en la Plaza, y calles aledañas.

Los fanáticos, entre ellos muchos niños que miraban con atención cada movimiento de los primeros cuatriciclos y las primeras motos que se esperaban para la largada.

El Rally Dakar 2015 tendrá mañana su primera etapa que unirá Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en Córdoba, después de la largada simbólica en la Plaza de Mayo.

Para las motos, cuatriciclos y camiones habrá un enlace de 663 kilómetros y un especial de 175km, acumulando en total 838 km.

En tanto, los autos tendrán que recorrer un enlace de 663km de enlace y un especial de 170km (833km en total).

Luego, la competencia continuará por otras ciudades argentinas y pasará por Chile y Bolivia.