Mauro Zárate aportó la mala noticia dentro de la gran noche que vivió Boca en Quito, donde se impuso por 3-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero, que a los 19 minutos del primer tiempo se tiró al piso sabiendo que se había lesionado, se hizo estudios en una clínica tras el regreso a Buenos Aires y se confirmó un desgarro en el sóleo derecho.

De esta forma Gustavo Alfaro perderá a uno de sus titulares en ataque, aunque maneja varias alternativas para su reemplazo. La apuesta, aunque todavía no se logró la clasificación, es recuperarlo para el juego de ida de semifinales de Copa pautado para el 24 de septiembre.

El ex Vélez se perderá con seguridad la revancha contra los ecuatorianos del miércoles próximo y varios partidos de la Superliga: Banfield (V), River (V), Estudiantes (L) y, probablemente, San Lorenzo (V).

"Fue en una jugada después de un lateral que giro y cuando arranco siento el pinchazo. No podía pisar, me dolía bastante. Ahora hay que meterle con todo a la recuperación, es una lesión rompe huevo. El tiempo depende del cuerpo de cada uno, pero es un mes o un poquito menos", declaró Zárate ante la prensa.

"Sería lindo una semi con River, pero que toque el que toque. Si me preguntas a mí, sí. Estamos a un paso, tendría que pasar algo muy malo, pero mejor no digamos nada. En el campeonato tenemos que seguir ahí arriba", cerró.