Los caprichosos números que se dan en el fútbol dan para todo. Y hoy, a 4 capítulos para el final de la Primera Fase del Argentino A, Sportivo Desamparados quedó metido en una pelea tremenda en un cuarteto del que tres protagonistas son cordobeses y dos de ellos, con tremenda tradición y peso en el fútbol del país: Talleres y Racing. A los dos se los topará en las próximas dos fechas de la Zona 2: mañana miércoles a la T en Córdoba y el próximo lunes a la Academia, en San Juan. Casi mano a mano con ambos en un tramo definitorio por donde se lo mire. Con ventajas y desventajas en el fixture y sus realidades, pero sabiendo que en este trío habrá dos clasificados para la Fase Final.

En el camino de Sportivo Desamparados (37), le quedan dos partidos afuera y dos adentro. Saldrá a Córdoba capital primero y luego, en la penúltima jornada, visitará a Alumni en Villa María mientras que para recibir en San Juan se le anotan primero Racing y en la última fecha, Belgrano de San Francisco.

Viendo lo que les resta a sus rivales directos de clasificación, para Talleres (39) el fixture es benigno porque de los 4 que le restan, 3 serán como local: Desamparados, Alumni y Estudiantes. En tanto que solamente tendrá una salida: Maipú en Mendoza.

Para Racing, el dibujo del futuro calendario no es muy sencillo porque de los 4 partidos que le restan por jugar, 3 serán en condición de visitante: irá a Río Cuarto, luego vendrá a San Juan y cerrará en la última con Juventud de San Luis, mientras que el único local que tendrá enfrente será Belgrano de San Francisco.

En las estadísticas, Talleres tiene números que muestran una irregularidad poco aconsejable para un candidato al ascenso. De 24 partidos que jugó, ganó 12, empató solamente 3 y perdió 9. Es decir que su cosecha tuvo picos de alto rendimiento con otros de tremenda depresión. Lo pagó con cambios de entrenador y ahora, de la mano de Gustavo Coleoni intentará afirmarse en el paso final para poder pelear por el ascenso. Tiene poder de gol con 42 tantos a favor pero también le hicieron varios: 31. Mientras que su goleador es Claudio Riaño, un no habitual titular, con 9 goles.

Racing de Córdoba hizo del empate un culto siendo en la Zona 2 uno de los que más igualó (11) sólo por detrás de Alumni y de Maipú que suman 12 empates. Ganó 8 partidos y perdió 5, mostrando en los goles una curiosidad: marcó 23 goles y le marcaron 23. De esos tantos, 10 le corresponden a Alexis Olivera, uno de los artilleros de la categoría.

Mostrando los números de Desamparados, hasta se podría catalogar como una campaña marcada por la regularidad: ganó 9, empató 10 y perdió 5. Con 28 goles a favor y 18 en contra, generando un coeficiente que le permite aspirar a pelear la clasificación sin tener que ser algo diferente.