El San Juan Rugby Club pretende seguir en la línea de crecimiento que viene mostrando hace unos años. Pero este año se puso como objetivo agregarle el toque de profesionalismo y eso pretende nombrando como coordinador deportivo a Agustín Corradini, técnico junto a Martín Berthold de Las Leoncitas. Ayer, Corradini estuvo en el club de Santa Lucía y lo hará hasta mañana. “Estoy muy ilusionado y muy comprometido con el club. Mi función será darle un soporte técnico y estratégico al club en líneas generales. Mi pasión es el hockey pero la idea es unir fuerzas con el rugby también”, contó. Y sí, porque a eso apunta el club sanjuanino: a crecer en las inferiores de ambas disciplinas. “Queremos ser un club de alto rendimiento, soñamos tener el día de mañana una ‘leoncita‘ o un ‘pumita‘, que tengan una contención social y que los chicos se sientan identificados con el club”, expresó el flamante coordinador.

El San Juan Rugby Club sólo en sus categorías formativas de hockey cuenta con aproximadamente 500 chiquitas y apunta a aumentar la cantidad en un corto plazo. Para eso, Corradini vendrá una vez por mes de jueves a domingo y aprovechará para trabajar con los cuerpos técnicos de todas las categorías, además de dirigentes y estando siempre en contacto con los propios jugadores. “Seré un soporte técnico para todos los entrenadores del club. La idea es que todos trabajemos con la misma ideología de juego”, expresó.

Para el técnico de las Leoncitas, que ahora más que nunca se ilusiona con tener en sus proyectos a jugadoras sanjuaninos, se vienen próximos objetivos con el seleccionado junior: primero en Panamericano en Trinidad y Tobago donde buscarán la clasificación para la Copa del Mundo que se realizará en Chile a fines de este año. “Lógicamente queremos ganar y dar los mejor en esos torneos, pero a costa de ser un equipo íntegro que tenga respeto y solidaridad”, contó el coordinador.