Transcurría la última vuelta de la Clase 2. La emoción estaba a flor de piel luego del carrerón que protagonizaron por el primer lugar Fabrizio Benedetti y Ariel Persia, mientras se definía si el podio era completamente sanjuanino, con Pablo Mauri peleando por el tercer lugar con Abdo Girala y Ricardo Mole.
A la salida de la curva ’Traverso’ Mauri se puso a la par de Mole, quien ’porfió’ el tercer lugar y el toque provocó que el Escort del mendocino se fuera contra el paredón, impactando violentamente contra los muñecos de goma, para elevarse por el aire en el rebota y caer nuevamente en la pista, siendo inevitable que lo embistiera de lleno Abdala con su Gol.
Fue un puñado de segundos en que se congelaron todos los corazones en ’El Zonda-Copello’.
Y por si fuera poco, Wilson Alejandro Gil, un colaborador del club organizador, la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), que custodiaba el ingreso de los vehículos particulares a la zona de boxes en la puerta del túnel por debajo de la pista recibió el roce de una cubierta en su cabeza que se desprendió del precinto con el impacto de Mole, que justo cayó en ese sector.
Gil, sufrió un corte en el rostro y un pequeño desvanecimiento, por lo fue trasladado al Hospital Rawson, pero se encuentra fuera de peligro.
En tanto, Mole fue llevado a Clínica Castaño, donde se le realizó una tomografía. Sin fracturas, aunque mucho dolor ene l brazo izquierdo, fue internado en una habitación común y hoy recibiría el alta si nuevos estudios así lo indicaban.
LAS CARRERAS
Fabrizio Benedetti se terminó imponiendo en una carrera espectacular con el puntero del campeonato, Ariel Persia, quien tuvo que largar último en la serie clasificatoria por exclusión técnica. La final comenzó con Benedetti al frente, pero en la primera pasada por la horquilla fue superado por Santibáñez y por Persia, que quedaba al frente medio giro después por abandono de Santibáñez. En el quinto giro, Benedetti estiró e frenaje antes de la horquilla y recuperó el uno, que tuvo que defender con uñas y dientes los diez giros siguientes. Bendetti festejó su primera victoria del año y Persia logró escaparse más en la punta del campeonato.
La primera final de la cuarta fecha del Zonal Cuyano estuvo a cargo de la Clase 1, que tuvo como ganador por primera vez en la categoría a Carlos Santaella. En un duelo mano a mano entre sanjuaninos, Santaella superó a Fernando Persia en la primer pasada por la ’Viborita’. El campeón acusó de un roce mínimo sobre su rueda derecha trasera que lo desestabilizó, pero Santaella lo negó rotundamente. Ambos ya se inscribieron como candidatos a la lucha por el campeonato.
Luego fue el turno del TP Pista 1100, donde Omar Marich estiró su supremacía desde la clasificación del sábado, mientras que su escolta Martín Figueroa se consolidó en la cima del campeonato.
El último plato de la jornada fue la final del TC Cuyano, que significó una especie de revancha para Hugo Gottardini. El mendocino superó en la última vuelta a Franco Benedetti, quien sufrió un semitrompo en el sector del rulo y logró la victoria que se le negó en la anterior presentación en este escenario (el año pasado) cuando se encaminaba al triunfo y en el final se le cortó el cable del acelerador por lo que arribó en la tercer posición, con Benedetti vencedor en esa oportunidad.
Si bien el piloto sanjuanino no repitió la victoria, recuperó la punta del torneo, por lo que afianza sus expectativas de tricampeonato.