El volante uruguayo de River Plate, Nicolás De la Cruz, se entrenó ayer en el gimnasio y no participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos, para poder llegar en buenas condiciones al partido del próximo domingo ante Banfield, por la 20ma fecha de la Superliga del fútbol argentino.

De la Cruz, uno de los jugadores titulares insustituibles para el DT Marcelo Gallardo, padece una lumbalgia que lo sacó en el entretiempo del partido ante Unión, aunque descartan la posibilidad de que se pierda el encuentro del fin de semana.

La idea de Gallardo es hacer trabajos tácticos entre hoy y mañana, para definir ese día los concentrados y el posible equipo titular que sigue teniendo la duda de la línea de tres en el fondo o el regreso a los cuatro defensores.

El volante de River Plate Ignacio "Nacho" Fernández consideró hoy que "es difícil aguantar" a su equipo cuando ataca y aseguró que el plantel "está tranquilo" de cara a la definición de la Superliga, de la que están punteros a falta de cuatro fechas.

"Todos los equipos saben que salimos a buscar los partidos y por eso muchas veces se repliegan y nos cuesta entrar. Pero nosotros siempre jugamos de la misma manera y eso nos da resultado. Es difícil aguantar a River cuando te ataca", dijo el mediocampista al sitio oficial del club.