La 1ra edición del Torneo Mercedario de hockey sobre césped que organiza el Club Amancay en Santa Lucía y que lo disputan las categorías formativas, Sexta y Séptima División, comenzó el viernes y hoy llegará a su fin con la disputa de las finales. El torneo cuenta con la participación de Liceo y Andino ( Mendoza), Los Caldenes de Villa Mercedes (San Luis) junto a Universidad, San Juan Rugby Club y el anfitrión Amancay.

Ayer fue momento de semifinales. En Sub-14, se cruzaron dos equipos de Amancay, allí el elenco santaluceño Azul goleó por 5 a 0 a su par Blanco y así, avanzó a la final. En tanto, después Los Caldenes de San Luis se impuso ante Universidad ajustadamente (1-0) y hoy irá por el título. En Sub-16, definían Andino con Universidad y Amancay Verde con Liceo de Mendoza.

Hoy a las 10, arrancarán los encuentros por el 3er y 4to puesto, en tanto que a las 12 comenzarán las finales de las categorías.

El certamen, que busca establecerse en el calendario anual de la disciplina, ofreció ayer un almuerzo para directivos y dirigentes de los clubes participantes y anoche, se realizaba una especie de “Tercer Tiempo”, con baile incluido para las jugadoras que lo disputan.