Del Bono no tuvo la noche soñada en el estreno del Final Four de la Liga Nacional C de Básquetbol y cayó en su estadio ante Atenas de Mendoza por 82 a 69. De esta manera, hipotecó buena parte de sus chances de ascender a la Liga B ya que está obligado a ganar los dos partidos que le restan, uno hoy y el otro mañana, y esperar un traspié del Griego para mantener la ilusión de subir.
En el primer cuarto el equipo mendocino salió con todo desde la línea de tres y logró que dos de sus figuras, Stalles y Griffa, tuvieran grandes porcentajes de efectividad de tres puntos. Mientras que el Bodeguero no tuvo fluidez en el juego y cometió muchos errores e incluso marró puntos que en otro momento eran fáciles. El primer parcial finalizó abajo el local 18 a 29.
Ya en el segundo cuarto, Del Bono siguió sin levantar y no encontró nunca el juego que lo llevó a clasificar primero en su zona. Las pérdidas de balón resultaron determinantes, sumado a la ineficacia a la hora de lanzar al aro, un mal que pagó demasiado caro durante todo el encuentro. La defensa sanjuanina tampoco pudo ocultar ese mal rendimiento ya que por primera vez en el torneo el equipo de Figueredo recibió nada menos que 48 puntos en una mitad.
En la segunda parte y debido en gran medida al aliento incesante de sus 400 hinchas, el local mostró una versión mejorada. Pese a ese entusiasmo que incluso le posibilitó acercarse hasta cinco puntos de diferencia, nuevamente la falta de puntería lo alejó cerrando ese cuarto.
En los diez minutos finales, Atenas logró mantener la diferencia en el marcador e incluso estirarla mediante la buena puntería de Griffa y Sierra. Sobre el epílogo, Del Bono buscó con más actitud que juego lo que ya era por un entonces una proeza. Pero el temple visitante logró mantener la situación controlar. Un párrafo aparte para los árbitros que tuvieron errores importantes, para ambos equipos.

