La delegación nacional que participó del campus de la NBA en las Bahamas regresó a nuestro país luego de una maravillosa experiencia en el país ubicado en el Caribe, donde los representantes pudieron toparse con chicos de todo el mundo y vivir una experiencia única. Entre los ocho argentinos se encontró un sanjuanino. El primero en realizar un campus de esta magnitud. Se trata de Juan Hierrezuelo que con 16 años pisa fuerte en el plano nacional.
En esta oportunidad, el contingente argentino fue compuesto por un total de ocho participantes, de los cuales, dos fueron chicas. La nómina la integraron Francisco Farabello, Juan Ignacio Marcos, Leandro Bolmaro, Juan Hierrezuelo, Bautista Lugarini, Tomás Chapero, Victoria Gauna y Florencia Chagas.
El evento se desarrolló en la capital bahameña de Nasáu desde el pasado miércoles 5, hasta el sábado 8 inclusive, donde las promesas argentinas vivieron jornadas de arduos entrenamientos, enfocándose en su desarrollo posicional, estilo de vida y preparación física. Estos módulos fueron llevados adelante por jugadores/as y entrenadores de NBA, WNBA y FIBA.
En el día de cierre se disputaron los partidos de estrellas, además de darse varias premiaciones. En la rama femenina, Florencia Chagas fue elegida la MVP del All Stars Game; al tiempo que en el masculino, Francisco Farabello fue reconocido como el mejor dentro de todos los que asistieron al Basketball Without Borders.
Por sus compromisos con la selección Argentina, Juan no podrá representar a la Provincia en el promocional de mayores ya que ni bien llegó al País se puso a las órdenes de Sebastián Figueredo, técnico nacional U17. El jugador de San Lorenzo afrontará el sudamericano U17 en Lima, Perú. El mismo se desarrollará del 15 al 21 de Julio, además competirá en “Las Vegas Classic”, torneo que se disputa en Estados Unidos y en el cual participan los mejores jugadores de los High School de Norteamérica. Esa competencia se realizará desde el 26 al 30 de Julio.