Juan Martín Del Potro dio su primer paso en Roland Garros. El tandilense se clasificó este martes para la segunda ronda tras imponerse sobre el chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

Este es el primer enfrentamiento entre el argentino y el chileno, quien como buen antecedente reciente exhibe su victoria sobre el alemán Alexander Zverev, 5 del mundo, en cuartos de final del ATP de Barcelona.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y seis minutos para doblegar a Jarry.

Su próximo partido en el Grand Slam parisino será ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el japonés Yoshihito Nishioka y el estadounidense Mackenzie Mac Donald.

En este Grand Slam, Del Potro fue dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.

Triunfo de Delbonis

Federico Delbonis consiguió un triunfo por cuatro sets (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) frente al español Guillermo García-López y se aseguró un lugar en la segunda ronda de Roland Garros. 

El tenista azuleño despachó a su contrincante en dos horas y 36 minutos para lograr jugar el próximo encuentro frente al italiano Fabio Fognini que ganó frente a su compatriota Andreas Seppi por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3. 

De esta manera, todos los argentinos consiguieron una victoria en el debut: Juan Ignacio Lóndero venció a Nikoloz Basilashvili y jugará contra Richard Gasquet, Juan Martín del Potro superó a Nicolás Jarry esta mañana, Diego Schwartzman le ganó a Márton Fucsovics y Leonardo Mayer ante Jiri Vesely (estos dos últimos se enfrentarán entre sí). Excepto Guido Andreozzi que jugó contra Guido Pella y solo podía pasar uno de los dos.