Gran regreso. Juan Martín Del Potro volvió en gran forma a la tierra batida de Roland Garros. Hacía cinco años que no jugaba el Abierto de Francia.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro volvió ayer a Roland Garros después de cinco años y lo hizo en su mejor versión al ganarle en sets corridos al bahiense Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4. El doble medallista olímpico, 30 del ranking mundial, se impuso a Pella (115) en una hora y 49 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo de la cancha 6 y en busca de la tercera ronda enfrentará al español Nicolás Almagro (69), que dejó en el camino al chipriota Marco Baghdatis (62). 

Será el quinto enfrentamiento entre el tandilense y Almagro y el historial es favorable al argentino, que ganó tres de los cuatro partidos entre ambos. 

Con Del Potro son cinco los argentinos que están clasificados para la segunda ronda, ya que previamente había ganado en el debut Nicolás Kicker, Horacio Zeballos, Marco Trungelliti y Diego Schwartzman. 
Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (91) tenía ventaja de 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 5-4 frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (11) pero la falta de luz obligó a la suspensión del encuentro que disputaban en la cancha central. 

Olivo sacó con ventaja de 5-3 en el cuarto parcial y con chances de conseguir el triunfo más importante de su carrera, pero Tsonga, la figura local, recuperó el quiebre y sacará hoy para intentar igualar el marcador y seguir con vida. 
El argentino jugó en gran nivel y se quedó con los dos primeros parciales por 7-5 y 6-4, mientras que Tsonga se impuso en el tercero en un ajustado tie break por 8-6. 

El partido entre el rosarino y el galo continuará en el segundo turno de la cancha principal del complejo ubicado en en Bois de Boulogne. La mala mala noticia del día para los argentinos fue el traspié del chascomunense Carlos Berlocq (64), quien cayó frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89) por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos de juego.BUENOS AIRES, DyN