El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le dedicó ayer unas pocas y frías palabras al cordobés David Nalbandian, quien anunció su retiro, al afirmar que se despide “un jugador realmente talentoso del circuito”. “Todo el mundo sabe que Nalbandian fue un gran jugador, ganó muy buenos torneos. Hemos pedido un jugador realmente talentoso del circuito”, dijo Del Potro en Tokio, donde está participando de un torneo ATP.

Del Potro y Nalbandian fueron protagonistas desde 2008 de una dura interna dentro del equipo de Copa Davis, que comenzó en la inesperada y dolorosa derrota en la final ante España, en Mar del Plata, y creció con el tiempo. Pese a algunos intentos por dejar esas diferencias a un lado, algo que consiguieron en la final que se jugó en Sevilla, en 2011, aunque el equipo perdió nuevamente con España, la enemistad entre ambos y las repercusiones que ese conflicto tuvo al interior del equipo terminaron con el tandilense fuera de la competencia, aduciendo que no jugaría durante 2013 para privilegiar su calendario personal. “Le podía ganar a cualquiera. Tengo muy presente cuando llegó a la final de Wimbledon (en 2002), a pesar de que yo era muy joven. También están en el recuerdo su triunfo en la final de la Masters Cup (de Shanghai) sobre Roger Federer (2005) y algunos de sus triunfos en Copa Davis sobre Rusia”, concluyó Del Potro desde la capital nipona.

Por su parte, el también tandilense Juan Mónaco se sumó a los mensajes de los tenistas en las redes sociales y le agradeció a Nalbandian “por todo el tenis” que dio. “Gracias por todo el tenis que diste Rey, se te va a extrañar y mucho dentro de una cancha! Talento único. #GraciasRey”, escribió Mónaco en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que el español David Ferrer, uno de los mejores jugadores del mundo, indicó ayer que con el retiro del cordobés David Nalbandian “se va un grande del tenis” y le deseó suerte en la nueva etapa que comenzará en su vida. “Se nos va un grande del tenis, fue un placer coincidir y jugar todos estos años con Nalbandian”, escribió el español en su cuenta de la red social Twitter. “Mucha suerte en tu nueva etapa Rey”, le deseó Ferrer al cordobés de Unquillo con quien disputó 25 partidos.