Buenos Aires, 20 de julio.- Federico Delbonis llegó este sábado al punto más alto de su carrera tras derrotar al suizo Roger Federer en las semifinales de Hamburgo y alcanzar así la primera final en su trayectoria deportiva. "Es increíble. No me lo esperaba. Ganarle a uno de los mejores tenistas de la historia es más que un sueño. Estoy disfrutando este triunfo", aseguró Delbonis.


El azuleño, ubicado 110º en el ranking mundial, contó cómo vivió el encuentro ante Federer, a quien venció por 7-6 y 7-6. "Era la primera vez que jugaba con él y el partido fue durísimo", admitió.


Delbonis definirá este domingo el título de Hamburgo ante el italiano Fabio Fognini. "Va a ser un partido durísimo porque viene jugando muy bien, y espero disfrutarlo", afirmó.