En Cali, Colombia, se están disputando los Juegos Panamericanos Juveniles donde hay presencia  sanjuanina. En triatlón, Lautaro Delgado compitió ayer y lo hizo con la conducción técnica de Lucas Méndez, el reconocido triatleta local. Delgado forma parte de la selección argentina junto al cordobés Fidel Díaz (reside en Cataluña, España), la formoseña Nazarena Salinas y la cordobesa Ana Brouwer. Los varones compitieron ayer en distancia Sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y culminaron con 5 kilómetros de pedestrismo.


El sanjuanino pudo hacer una buena competencia y culminar en la posición 13º.


“Tuve una experiencia muy linda, es la primera carrera con este nivel internacional y estoy muy contento con el resultado.


La natación fue muy dura, me pegaron mucho en el agua pero después en la bici pude enganchar el segundo pelotón para bajarme y mantener el puesto corriendo. Esto recién empieza y habrá que seguir preparando las otras carreras”, expresó Delgado quien volverá a competir el domingo en relevos.


En tanto que Maribel Aguirre, compitiendo en ciclismo, no tuvo una buena jornada y junto a las argentinas terminaron últimas en la clasificación.