Producto interno. Emilio Ochoa, futbolista de las inferiores de Desamparados, liquida el partido ante la Juve puntana con su derechazo para el 3-0. El equipo de Raúl Antuña está segundo en la zona.

En una categoría tan pareja como el Federal A, donde la fricción suele estar por encima de la habilidad, marcar el primer gol en un partido resulta fundamental. Desamparados es el claro ejemplo de esto: anoche, en Puyuta, sumó la sexta victoria de la temporada (3-0 sobre Juventud Unida) y lo hizo con la fórmula de conseguir el primer tanto del encuentro para luego finalizar con una sonrisa. Así le ocurrió en todas las alegrías de la temporada, con el plus que sabe cómo cuidar su cero pues hasta ahora en doce partidos apenas recibió seis goles en su arco. Justamente su número uno, Martín Perelman, anoche resultó vital: primero atajandole un penal a Gabriel Pérez Tarifa, y con el 1-0 le sacó un remate esquinado y seco a Flores. Así esta Desamparados, que ahora ya se ubica segundo en la tabla de posiciones, solo por detrás del "cuco" de esta Zona 2, Gimnasia de Mendoza.

La eficacia le sirvió a Sportivo para abrir el juego. A los 9" le sacó el máximo rédito a una mala salida en el fondo puntano y facturó Sebastián Ereros, quien junto con Perelman, fueron los puntos salientes en la goleada.

El sofocón de la jornada para el víbora llegó a los 17" cuando Facundo Torres cometió penal y entonces Perelman entró en acción para contenerle el remate a Pérez Tarifa. Luego, llegaron los incidentes entre los hinchas de Desamparados y un grupo de puntanos, que quisieron sacar una bandera local, lo cual frenó el partido durante cinco minutos. Esa "pausa" enfrió a los dos equipos y hasta el final de la etapa pasó demasiado poco.

En el amanecer del complemento casi agranda la diferencia Desamparados, aunque Ereros no pudo ante la tapada de Gonzalo Salgueiro y, en el rebote, Pablo Jofré reventó el palo con su derechazo. Estaba parejo todo. Casi lo iguala la Juve con el remate de Flores que tapó Perelman. En la jugada siguiente se terminó la historia: una gran acción del Peca Jofré terminó en el gol en contra de Figueroa, quien en su intento de rechazar el balón lo metió en el arco propio Los puntanos fueron con todo e hicieron más figura a Perelman quien le sacó pelota del ángulo a Morello. Ya en el descuento, hubo tiempo para el grito de un producto interno de la cantera puyutana como Emilio Ochoa, quien definió muy bien ante la salida de Salgueiro.

"Redondito". Así calificó Raúl Antuña el partido de sus dirigidos y tuvo mucha razón.

Una mancha

 

Incidentes

En el primer tiempo hubo corridas en la tribuna "visitante", donde se ubicaba una veintena de hinchas de la Juve. ¿El motivo? Quisieron sacar una bandera de Desamparados. Igual, no pasó a mayores.

Una garantía


A sus 31 años, Martín Perelman (foto) llegó esta temporada a Desamparados buscando nuevos objetivos. Y hasta el momento es uno de las piedras fundamentales del andamiaje defensivo del equipo: recibió seis goles en doce partidos disputados, siendo el segundo arquero menos vulnerado de la Zona 2, solo superado por el de Gimnasia que recibió cinco. Anoche fue, sin dudas, el mejor encuentro desde que está en el club y volvió a contener un penal, algo que ya había hecho ante Emanuel Reinoso, de Unión, en la séptima fecha. "Sabíamos que era un rival complicado, que nos había quitado el invicto en el campeonato cuando jugamos allá, y queríamos demostrar que estamos por el buen camino. Se hizo un partido bueno y se ganó de manera clara", destacó el uno puyutano.

Completan
 

Hoy finalizará esta 13ra fecha de la Zona 2 del Federal A con la disputa de tres encuentros: Huracán Las Heras-Unión Aconquija (16.30), Gutiérrez-Maipú (17) y Gimnasia-Estudiantes Río IV (21.30).

Lo que viene

La próxima fecha del Federal A tendrá a Desamparados siendo local de Huracán Las Heras (sería el lunes a las 20), mientras que Unión deberá visitar en Mendoza a Maipú, en día y horario a definir.