Renovación total. Así se podría sintetizar al nuevo proceso que de la mano de Raúl Adolfo Antuña, comenzó ayer en Sportivo Desamparados de cara a la temporada 2017-18 del Torneo Federal A que arrancará en septiembre próximo. Con 17 incorporaciones ya confirmadas, de las que 12 tomaron parte del primer entrenamiento y con algunas ausencias ya avisadas, el nuevo Sportivo empezó a dar sus primeros pasos. A las 16, con Antuña al frente de todos y con la presentación formal que hicieron el presidente Norberto Molina y su vice Mario Valiente, comenzó el nuevo ciclo en Puyuta que apunta directamente a no sufrir con el descenso como sucedió en la reciente temporada y a pelear por esa ilusión de ascender a la B Nacional. Junto al Purruco estarán Rodolfo Rodríguez y Pablo García como ayudantes de campo, más Fabián González como entrenador de arqueros y el profesor Adrián Carrión como preparador físico.

Indicaciones. Raúl Antuña comenzó su segundo ciclo en Desamparados con la chance de armar ahora el equipo que quiere.


 


Con un grupo grande de 34 jugadores entre los que se encontraban Ariel Barth, Mario Rebeco, Sergio Galvez, Luis Carbajal, entre otros más un grupo de juveniles que han sido promovidos desde la primera local, el primer día de trabajo fue más que liviano para todos.


En los refuerzos, los que ya se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico fueron Emmanuel Martínez Schmidt, Martín Arce, Ricardo Bernay, Pablo Jofré, Nicolás Sottile, René Urueña, Juan Pablo Raponi, Agustín Domenez, Andrés Rotundo, Gabriel González, Facundo Torres y Martín Perelman. No llegaron y lo harán en las próximas horas, el delantero Lucas Farías, el arquero Jonathan Ivanoff, el defensor Nahuel Olivari y el volante Leonel Pietkiewicz, última incorporación. En tanto que el albardonero Ariel Aguero no entrenó pero conversó con el cuerpo técnico (ver aparte).

Presencias
34 Es la cantidad de futbolistas que ayer comenzaron la pretemporada en Sportivo Desamparados. Faltaron 4 refuerzos y Ariel Agüero se sumaría este miércoles.

Caras nuevas. Pablo Jofré, que ya jugó en Sportivo, es uno de los refuerzos que encabeza el trabajo del primer día de pretemporada en Desamparados. 12 de los 17 refuerzos entrenaron por primera vez en Puyuta. 

En la agenda de esta pretemporada que tiene previsto una concentración que podría ser en Iglesia o en Jáchal, seguirá hoy con un trabajo en el camping del Colegio Médico, mientras que miércoles y jueves será de doble turno con gimnasio y práctica en Puyuta. Para el viernes y sábado de esta primera semana está previsto un solo turno, descanso el domingo y retomar la agenda el lunes venidero. Si bien queda mucho trabajo por delante entre la puesta a punto y los trabajos futbolísticos, desde la dirigencia ya iniciaron algunas gestiones como para armar una serie amistosa con Independiente Rivadavia de Mendoza que sería en el Bicentenario y luego, la vuelta en Mendoza, con la idea de recaudar fondos sabiendo que es larga la pretemporada y recién el 10 de septiembre comenzará el certamen en el Federal A para los equipos de San Juan.