Dinámica. Le brinda el sanjuanino Pablo Jofré a la zona de volantes de Desamparados.

Desamparados buscará ante su gente el objetivo primordial de esta fase en la Zona 3 del Federal A: clasificarse a la Zona Ascenso. Desde las 20.30 se topará en Puyuta justamente con el equipo que busca meterse entre los cuatro mejores, Estudiantes de San Luis.

Con el arbitraje del mendociono Alejandro Arco, el equipo de Víctor Andrada necesita sumar un punto y entonces disputar la última fecha sin ninguna presión.

El víbora llega a este encuentro con 23 puntos, está segundo en la zona y le lleva cinco unidades al quinto (el que se queda afuera por ahora de la Zona Ascenso), justamente su adversario de hoy. Por eso al igualar hoy le alcanzará para clasificarse.

Si gana puede hasta quedar primero y si cae en el Serpentario deberá jugarse su chance visitando a otro Pincha, Estudiantes, en Río Cuarto.

El puyutano viene de igualar sin goles ante Sportivo Belgrano y entonces todo apunta a cerrar hoy su objetivo.

El equipo viene demostrando un buen rendimiento en casa: ganó sus últimos cuatro partidos en esta condición, anotando cinco tantos y sin recibir ninguno Martín Perelman.

Estudiantes, por su parte, viene de sumar dos victorias en fila y por eso se entusiasma con meterse entre los cuatro mejores de esta fase.

Deberá sumar puntos en San Juan y luego definir sus chances recibiendo en el cierre a Maipú, de Mendoza.


El resto de la fecha
 

Esta penúltima fecha de la Zona 3 tendrá otros tres encuentros. El puntero, Estudiantes de Río Cuarto, visitará a Racing de Córdoba (18.30 horas). Mientras que en Mendoza, Huracán Las Heras será anfitrión desde las 17 horas a Sportivo Belgrano. Por último, a las 17.30, Juventud Unida se topará con San Lorenzo de Alem. Libre quedará Maipú.