Atrapado en su laberinto de inseguridades, todo es urgencia en el presente de Sportivo Desamparados y hoy, cuando a las 15.30 reciba a Argentino de Monte Maíz por la fecha 14 de la Zona Sur del Federal A, lo único que le servirá será ganar. Ganar para salir del fondo, ganar para tomar otro envión, ganar para volver a empezar dentro de una temporada que nunca pudo encaminar y que lo tiene en el punto límite del fracaso. Después de los movimientos en el mercado y con la llegada de tres refuerzos, hoy Luis Islas le dará titularidad a dos de las incorporaciones: Rodrigo Brandán y Luciano Disanto. Los dos volantes serán parte de una formación de arranque que tendrá como novedad la presencia de Matías Garrido recostado por la derecha con Brandán de doble cinco junto a Emmanuel Décimo y Disanto por la izquierda. El resto, tanto en defensa como en ataque, será idéntico a lo que puso en Viedma cuando perdió con Sol De Mayo.

Enfrente estará un equipo como Argentino que viene de ganarle a Cipolletti y que en su paso por San Juan, se llevó un muy buen empate contra Peñarol mostrando varias cosas interesantes como los volantes Guillermo Sánchez y Gianfranco Baier que mueven todo el andamiaje del recién ascendido.

Todo parece pasar por las urgencias y necesidades de un Desamparados que cayó al fondo de las posiciones en lo estadístico pero que además, en lo que más preocupa, parece no encontrar respuestas futbolísticas y anímicas para poder revertir este momento. La chance de volver a su cancha en al menos dos meses más es una luz de esperanza dentro del sombrío panorama que azota el presente puyutano y tal vez, esa buena noticia sume en algo para que Sportivo se ponga de pie. No será sencilla la historia porque además de jugar contra un equipo muy bien parado, Desamparados hoy se debate contra sus demonios internos que lo llevan a ser frágil. Es una cuestión futbolística, enmarcada en un laberinto anímico que lo condena. Ese es el gran rival para un Desamparados que necesita volver a ser Desamparados.

Pelear el descenso es algo que nunca estuvo en los planes cuando se inició la temporada pero es hoy su realidad y la lucha recién comienza para un equipo que no se puede olvidar lo que genera dentro y fuera de una cancha. Para Sportivo es hoy.

Peñarol vuelve ante Huracán


En esta fecha 14, que se jugará íntegramente hoy ya que la fecha 15 se jugará entresemana, la agenda marca el regreso a la competencia para Peñarol tras la fecha libre. La vuelta al juego para el Bohemio será en Mendoza, en cancha de Gutiérrez, cuando visite a Huracán Las Heras a partir de las 15. No será sencillo el viaje para Peñarol que en esta semana vivió muchos movimientos internos con 7 desvinculaciones y 4 altas, panorama que además se complicó con la suspensión de Felissia y la lesión de Carucha Fernández. Con este escenario, la probable formación del Bohemio sería con Leo Corti en el arco; Ramiro Alderete, Jano Martínez, Matías Martínez y

Cesar More en la defensa; Javier Martínez, Franco Lepe, Abel Peralta y Raúl Zelaya en el medio; Rubén Tarasco y el Pipi Salinas en el ataque.

La fecha 14 que comenzó con el sorpresivo triunfo de Liniers 1-0 sobre Villa Mitre en Bahía Blanca, se completará con Camioneros-Sol de Mayo (V), Ciudad Bolívar-Juv. Unida (SL), Sansinena (GC)-Ferro (GP), Estudiantes (SL)-Independiente CH y Cipolletti-Círculo Deportivo.