Una atractiva primera fecha tuvo la temporada de pista 2023 en el velódromo 'Vicente Chancay'. El magnífico escenario pocitano albergó un millar de entusiastas asistentes que vibraron con las distintas pruebas que se disputaron. El ciclista peruano, que corre para el equipo del SEP-San Juan, Hugo Díaz Calle, se quedó con la victoria, tras ser el más regular sumando la dos pruebas que hubo para el pelotón elite. Ganó las vueltas a los puntos y fue escolta del sanjuanino Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito) en el scratch, lo que le permitió sumar 15 puntos, sobre 11 del máximo campeón nacional de pista que tiene el ciclismo sanjuanino.

Ambas carreras tuvieron un gran nivel dado la jerarquía de quienes integraron el pelotón. Hubo pedalistas de la selección de Chile, llegaron, también corredores de San Luis, que elevaron la vara en ambas pruebas.

De acuerdo a lo comentado por los visitantes, muchos de ellos, especialmente los chilenos, se quedarán alojados en San Juan para competir en el resto de la temporada, porque su velódromo, donde se disputarán las carreras de los próximos Juegos Panamericanos, en Santiago, está en refacciones.

La panorámica permite observar como el público se distribuyó con comodidad en el flamante escenario pocitano.

La actividad de ayer incluyó competencias para pedalistas de categorías menores, quienes también con sus actuaciones hicieron explotar a las tribunas, con los siguientes resultados: Varones 2008: 1) Valentín Busso, 2) Facundo Tivani, 3) Benjamín Guzmán. En Varones 2007: 1) Ignacio Esquivel, 2) Uriel Morán, 3) Gonzalo Yapura. Entre los Varones 2009, ganó Agustín Guzmán, seguido por Adriel Mortensen y Kevin Tivani.

El CC. Alvear, la UV. Manuel Belgrano y la Fundación Planeta Ramírez, organizarán la segunda fecha.

En las 60 vueltas puntuables para los varones libres se impuso Ramiro Videla, escoltado por Matías Balmaceda y Rodrigo Díaz.

En categoría Damas menores, la victoria fue para Guadalupe Díaz, seguida de María Paz Peralta, y en tercer lugar arribó Pía Manzano. La multicampeona, Maribel Aguirre se quedó con la victoria de las damas elite, seguida por Daniela Guajardo, y Victoria Martínez.

En la tabla general de los elite. quedó arriba Díaz Calle (15 puntos); seguido de Ramos (11), el puntano Tomás Moyano, fue tercero con 8. Luego se ubicaron: Rodrígo Díaz (5), Tomás Ruíz (4) y Héctor Quintana (3), Pablo Seisdedos (2) y Daniel Juárez (1).