El autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” volvió a vibrar con la velocidad de los autos. Esta vez fue por la 9na. fecha del Zonal Cuyano que disputó sus finales en la jornada dominguera.

Una de las situaciones salientes de ayer fue la victoria del sanjuanino, Fernando Persia, en Clase 1. Desde la largada el piloto local dominó y se encamina para consagrarse campeón de la categoría y anunciar su retiro.

En clase 2, el sanjuanino Pablo Mauri dio un paso importante tras adjudicarse la competencia en la categoría y ya piensa en su primer campeonato. La carrera comenzó con una lucha mano a mano con Fabrizio Benedetti, quien hizo la pole y se adjudicó la serie el sábado, que largó adelante y se mantuvo al frente de la competencia hasta que saliendo de la horquilla y por ingresar en la octava vuelta algo se rompió en el Gol. El auto perdió ritmo llegando al final de la calle de boxes para ingresar en sentido inverso. El abandono de Fabrizio le llevó tranquilidad a Mauri, ya que entre ambos habían hecho una considerable diferencia con el resto. De ahí, el subcampeón se dedicó a administrar el auto y asegurar la victoria ya que por detrás suyo varios se peleaban por los dos escalones restantes en el podio y esto terminó favoreciendo al sanjuanino que aprovechó para estirar la ventaja. En los últimos metros de carrera Gustavo Santibañez se quedó con la 2da. posición y Pablo Malizia con la 3ra. En tanto, el resto de los sanjuaninos se beneficiaron con un 5to. lugar en el caso de Leanez, mientras que Fabrizio Benedetti terminó 8vo.

En tanto en Turismo 1100, no fue una fecha con fortuna para los pilotos sanjuaninos y tanto Luis Alessi como Facundo Leanez debieron abandonar. La competencia la terminó ganando Omar Marich, seguido por Agustín de la Llana y Martín Figueroa.

Por su parte en TC Cuyano, Franco Benedetti consiguió un meritorio 4to. lugar, puesto que lo obliga a pelear por el título en la última fecha en el Coronación en el Pena. Tras el inconveniente del sábado en la clasificación, por el cual fue penalizado por levantar el capot, Franco largó desde boxes y luego del paso del último piloto se encargo de remontar puestos y llegar lo mas adelante posible.

La carrera se vió interrumpida por el accidente de Fabio Godoy contra los muñecos de goma en la salida de la curva Juan María Traverso. El ganador fue Luis Maggini, Iván Vechetti fue su escolta y Gerardo Martín terminó en tercer lugar.

Además, Carlos Santaella terminó en la 2da. posición y Damián Quiroga en la tercera.