El Gobierno de la provincia de San Luis repudió los hechos de violencia ocurridos el sábado durante el partido de fútbol entre el local Sporting Club Victoria y Peñarol, en el que la delegación visitante fue agredida por un núcleo de simpatizantes locales.

Un comunicado difundido por el Programa Deportes sanluiseño, que encabeza Cintia Ramírez, se solidarizó con los futbolistas, el cuerpo técnico y demás colaboradores del equipo sanjuanino que fueron agredidos por simpatizantes del equipo local.

En Peñarol responsabilizaron a Roberto Vallejo, quien es referente, capitán y presidente de Victoria, además de ser comisario y jefe de seguridad del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá (foto).

Señaló que trabajará en conjunto con ‘las autoridades del Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino‘ (AFA) para que continúen desarrollándose ‘importantes eventos deportivos‘ en San Luis, pero la AFA canceló la presentación prevista para el jueves 23 de mayo con un amistoso del seleccionado femenino que se prepara para el Mundial Francia 2019.

El repudio manifestado por las autoridades del gobierno provincial se materializó dos días después de que la cancha del Sporting Victoria fuera escenario de la agresión de hinchas de Victoria que entraron a la cancha y golpearon a los jugadores del equipo sanjuanino en medio de un partido por las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur.