Hoy, desde las 11, en Valparaíso, Chile, los triatletas sanjuaninos Gonzalo Tellechea y Tomás Perucca participarán del Triatlón que otorga puntos para la Copa Continental ITU de la especialidad. Serán 1,5 kilómetros de natación, 40 sobre la bicicleta y 10 de pedestrismo. En la prueba están inscriptos 56 deportistas, representando a 19 países. Chile, por ser local es el que más triatletas tiene, una decena, en tanto que Argentina lo sigue con siete: los dos sanjuaninos, Luciano Farías, Lautaro Díaz, Nicolás Franzini, Martín Maluf y Rodrigo Sendra.

Completan el cuadro: seis brasileños, cinco estadounidenses, cuatro colombianos, tres japoneses, húngaros y mexicanos, dos ingleses. También hay un ruso, un australiano y un serbio, aparte de los latinoamericanos provenientes de Uruguay, Guatemala, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Tellechea viene de ser 19no. en el Triatlón Piedra Roja. En esa ocasión Gonzalo, que había perdido un kilo de peso durante la semana, dio la ventaja de correr un poco debilitado.

"He tenido buenas sensaciones en la semana y aunque tendrá más nivel, porque es de categoría Premium, pienso que estaré en el pelotón de punta" confió el deportista en su sitio de Internet.